Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Fabricación de platos preparados

Los platos preparados son aquellos que ya están listos para su consumo final.

Los parámetros a tener en cuenta en este tipo de productos son microorganismos patógenos como Listeria monocytogenes, Salmonella, Campylobacter y Staphylococcus, además de alérgenos.

Es imprescindible también disponer de un sistema de verificación de higiene y desinfección de superficies.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 2200 resultados

Fabricación de platos preparados o precocinados

La fabricación de platos preparados consiste en producir platos precocinados listos para su consumo final. La gran ventaja este tipo de comida precocinada es que se puede consumir en cualquier momento y sin demasiada elaboración.

Incremento del consumo de comida precocinada

La fabricación de platos preparados ha aumentado exponencialmente. El consumo de platos precocinados ha crecido mucho en los últimos años, para dar respuesta a los cambios sociodemográficos y a las nuevas necesidades del consumidor.

El ritmo de vida actual, la falta de tiempo y los horarios laborales son 3 de los principales factores que han contribuido, de forma directa, al aumento de oferta de alimentos precocinados.

Cada vez hay más fabricantes de platos preparados o platos precocinados.

Normativa fabricación platos preparados

A nivel legal, es necesario que estos alimentos precocinados cumplan con Normativa Europea y Normativa Española, por lo que los controles de calidad que deben superar son exigentes.

  • Reglamento (CE) 2073/2005, de 15 de noviembre de 2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios.
  • Reglamento (CE) núm. 852/2004, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimentarios.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser ponemos a tu disposición diferentes soluciones adaptadas para garantizar la calidad e inocuidad de tus platos precocinados. Si buscas alternativas personalizadas, necesitas nuevas propuestas o quieres incorporar nueva tecnología a tus métodos de análisis, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantad@s de poder ayudarte.

To top