Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Métodos de confirmación

Los métodos de confirmación permiten identificar a qué especie y subespecie pertenece una colonia sospechosa, una vez aislada.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 35 resultados

Métodos de confirmación

Tras la obtención de un resultado presunto positivo en un cultivo, es fundamental confirmar el tipo de microorganismo que ha sido aislado. Los microorganismos de una misma especie se diferencian por características bioquímicas y metabólicas que pueden caracterizarse mediante diferentes pruebas.

Métodos microbiológicos en industria de los alimentos

Entre los principales métodos de confirmación encontramos los test de aglutinación. Estas pruebas permiten identificar especies y subespecies concretas a través de la formación de agregados de antígenos superficiales del microorganismo mediante el uso anticuerpos específicos. La formación de estos agregados solo tendría lugar en presencia de el microorganismo concreto y, por tanto, sería indicativa de que la prueba es positiva.

También existen kits de identificación de microorganismos a través de procesos bioquímicos característicos, como fermentaciones, o a partir de la presencia de actividades enzimáticas determinadas. 

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos para la confirmación diferentes tipos de microorganismos (Salmonella, Legionella, Listeria, Staphylococcus spp., etc.), adaptándonos así a tus necesidades. Entre ellos encontrarás tanto test de aglutinación como kits de identificación bioquímica.

To top