Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Peptonas microbiología

Las peptonas (microbiología) son polipéptidos que se obtienen a partir de digestiones ácidas o enzimáticas de las proteínas de origen animal y/o vegetal. Constituyen la principal fuente de nitrógeno en los medios de cultivo microbiano.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 29 resultados

¿Necesitas asesoramiento?

Somos expertos
en seguridad alimentaria

Contacta
diamond
Servicio Premium
dialog
Asesoramiento especializado
truck
Entregas en 24/48h
diagram
Primeras marcas
1 formato
Desde 1.342,09 

Peptonas microbiología (Industria alimentaria)

Las peptona contienen aminoácidos libres, cadenas cortas de péptidos y, a veces, carbohidratos para formar un medio de cultivo idóneo para el crecimiento de diferentes microorganismos.

Peptonas microbiología ¿Qué son?

La calidad de las peptonas se determina por la calidad de las materias primas seleccionadas, sus condiciones de almacenamiento y los parámetros de la digestión.

Las peptonas se utilizan como sustrato para el crecimiento de una gran variedad de microorganismos involucrados en numerosos procesos utilizados en empresas biotecnológicas, farmacéuticas y alimentarias. Entre ellos destacan las fermentaciones (lácticas, starters, probióticos), los cultivos celulares, los productos biofarmacéuticos (expresión de toxinas y producción de vacunas), y el diagnóstico (componentes del medio de cultivo).

¿Cuáles son las principales aplicaciones de las peptonas?

La aplicación principal es la producción de medios de cultivo, ya sean deshidratados, líquidos o sólidos, para la identificación y el cultivo de microorganismos. Las aplicaciones pueden requerir diferentes peptonas: una peptona que sea adecuada para el crecimiento óptimo de un microorganismo puede no ser satisfactoria para otros microorganismos o para la producción de un compuesto o cultivo celular.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser ponemos a tu disposición una amplia gama de peptonas, tanto de origen animal como vegetal, para que puedas escoger la más adecuada para tus necesidades.

To top