Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Higiene y desinfección

El método ideal para la verificación de la higiene y desinfección es aquel que te permita detectar microorganismos y residuos orgánicos con suficiente sensibilidad, que se puede aplicar tanto en superficies secas como húmedas, que es repetible y reproducible, fácil de usar y rápido, de tal forma que te permita tomar acciones inmediatas.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 2188 resultados

Métodos para higiene y desinfección

Los entornos de instalaciones de procesado de alimentos, y utensilios utilizados en su producción o manipulación, pueden ser importantes fuentes de agentes biológicos, componentes químicos y/o peligros físicos, que pueden afectar negativamente la seguridad y calidad de los alimentos.

En los últimos años hemos sido testigos de brotes de listeriosis o salmonelosis debidos a la presencia de estos microorganismos por una mala higiene de las instalaciones o equipos.

Pero no solamente se deben controlar los microorganismos patógenos, sino también otros microorganismos (indicadores, adulterantes), posibles restos de alérgenos u otros.

¿Qué son limpieza y desinfección?

La limpieza es la eliminación de la suciedad orgánica y/o inorgánica adherida a las superficies, sin alterarlas, siendo a su vez lo más respetuosa posible con las personas que realizan estas operaciones, así como con el medio ambiente.

La desinfección es la destrucción o reducción de los microorganismos presentes en las superficies, hasta reducir la carga microbiana de las mismas a niveles que no sean nocivos.

Herramientas para verificar higiene y desinfección de superficies de contacto

Por ello es importante disponer de herramientas para verificar que la higiene y desinfección de las superficies en contacto con los alimentos ha sido efectiva.

Existen distintos orígenes de contaminación de un alimento:

  • Propi@s manipuladorxs.
  • Contaminación de superficies/maquinaria o utensilios.
  • Inadecuado procesado o almacenaje.
  • Contaminación cruzada.
  • Higiene insuficiente.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser ponemos a tu disposición soluciones para verificar la higiene y desinfección de las superficies en contacto con alimentos. Desde métodos microbiológicos hasta métodos no bacteriológicos; métodos clásicos y métodos alternativos. Si quieres saber cuál es la mejor opción para ti, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantad@s de poder ayudarte a mejorar y optimizar tus procesos de higiene y desinfección.

To top