Lo más buscado: Listeria – SalmonellaLegionella

Productos

Portacubetas para 12 cubetas de 10mm

SKU:

Ref Bioser:

Ref Fabricante:

El portacubetas Kartell está diseñado para organizar hasta 12 cubetas de 12 × 12 mm de dimensiones exteriores, facilitando su manipulación durante las diferentes fases del trabajo en el laboratorio.

Su diseño permite colocar las cubetas en posición vertical durante los trabajos de preparación y en posición horizontal para su conservación y protección, ofreciendo una solución práctica para mantenerlas ordenadas y accesibles.

Fabricado en polietileno (PE), presenta unas dimensiones compactas de 170 × 50 × 15 mm.


  • Capacidad para 12 cubetas
  • Doble posición
  • Fabricado en polietileno.
  • Formato compacto
Fecha de entrega: lunes, 05 de octubre 2026

No hay documentos disponibles.

No hay certificaciones disponibles.

Especificaciones Técnicas

  • Temperatura almacenamiento:
  • Vida útil:
  • Formato de venta:

Aplicaciones principales

  • Organización de cubetas: permite mantener ordenadas hasta 12 cubetas durante el trabajo habitual en el laboratorio.
  • Preparación de muestras: permite disponer las cubetas en posición vertical durante las operaciones de preparación.
  • Conservación y protección: las cubetas pueden colocarse horizontalmente cuando se desea mantenerlas protegidas y organizadas.
  • Trabajo con series de muestras: facilita la disposición ordenada de diferentes cubetas durante procedimientos analíticos que requieren trabajar con varias muestras.
  • Rutinas de espectrofotometría y fotometría: adecuado como soporte para organizar cubetas compatibles durante su preparación y manipulación.

Especificaciones técnicas

  • Producto: portacubetas.
  • Fabricante: Kartell.
  • Referencia: Art. 260.
  • Material: polietileno (PE).
  • Capacidad: 12 cubetas.
  • Dimensiones exteriores de las cubetas compatibles: 12 × 12 mm.
  • Posición de trabajo: vertical para preparación.
  • Posición para conservación y protección: horizontal.
  • Dimensiones del portacubetas: 170 × 50 × 15 mm.

Instrucciones para su uso

  1. Comprobar las dimensiones de las cubetas antes de utilizarlas. El portacubetas está diseñado para cubetas de 12 × 12 mm de dimensiones exteriores.
  2. Colocar el portacubetas sobre una superficie de trabajo estable.
  3. Disponer las cubetas en posición vertical cuando se esté realizando trabajos de preparación.
  4. Organizar las cubetas siguiendo la secuencia correspondiente a las muestras, blancos, patrones o controles del procedimiento analítico.
  5. Colocar las cubetas en posición horizontal cuando se quieran mantener conservadas y protegidas en el portacubetas.
  6. Limpiar el portacubetas después de su utilización siguiendo los procedimientos establecidos en el laboratorio y utilizando productos compatibles con el polietileno.
La documentación de Kartell no especifica un procedimiento concreto de limpieza o desinfección. Comprobar la compatibilidad de los productos utilizados con el polietileno (PE).

Beneficios de elegir este portacubetas

  • Mantiene las cubetas organizadas
  • Facilita la preparación
  • Protege las cubetas cuando no están en uso.
  • Dos posiciones en un mismo soporte
  • Optimiza el espacio de trabajo
  • Facilita el trabajo con series de muestras

Preguntas frecuentes

¿Cuántas cubetas admite el portacubetas?

El portacubetas dispone de 12 espacios, por lo que permite organizar simultáneamente hasta 12 cubetas.

¿Qué tamaño de cubetas admite?

Está diseñado para cubetas con unas dimensiones exteriores de 12 × 12 mm.

¿Para qué sirve la posición vertical?

Las cubetas pueden colocarse en posición vertical durante los trabajos de preparación, facilitando su organización y acceso.

¿Las cubetas también pueden colocarse horizontalmente?

Sí. El diseño del portacubetas permite disponerlas en posición horizontal para su conservación y protección.

¿De qué material está fabricado?

El portacubetas está fabricado en polietileno (PE).

¿Cuáles son sus dimensiones?

El portacubetas tiene unas dimensiones de 170 × 50 × 15 mm.

¿Puede utilizarse para organizar series de muestras?

Sí. Sus 12 posiciones permiten mantener organizadas diferentes cubetas durante el trabajo con series de muestras, blancos, patrones o controles.

¿Es adecuado para cubetas de espectrofotometría?

Puede utilizarse con cubetas cuyas dimensiones exteriores sean de 12 × 12 mm. Antes de utilizarlo, es recomendable comprobar las dimensiones exteriores de la cubeta, ya que la compatibilidad se define por su tamaño y no únicamente por el paso óptico.

¿Se puede autoclavar?

No especifica que este portacubetas sea autoclavable. Por tanto, no debe asumirse esta característica únicamente por estar fabricado en polietileno.

¿Cómo debe limpiarse?

Debe seguirse el procedimiento establecido por el laboratorio y utilizar productos y condiciones compatibles con el polietileno (PE).

*Esta descripción web no sustituye la información de la ficha técnica del producto (si éste la tiene)

 

Aplicaciones

También vas a necesitar

¿Tienes alguna duda sobre esta solución?

Llámanos al 93 226 44 77 o escríbenos directamente a tecnico@bioser.com y daremos una primera respuesta en menos de 24 horas.

Productos relacionados