Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Fabricación de productos cosméticos y Farma

Los productos cosméticos y farmacéuticos comercializados deben ser seguros para la salud humana. Para ello deben cumplir con las buenas prácticas de fabricación, definidas en la ISO 22761.

En el caso de los productos cosméticos, es importante comprobar que los conservantes incluidos en la formulación son efectivos, realizando los “challenge test” y realizar análisis para reducir riesgos asociados a alergias o intolerancias, por presencia de determinados principios activos o excipientes. El control de calidad de estos productos cosméticos incluye el análisis de microorganismos totales aerobios mesófilos (Bacterias más levaduras y mohos), Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphyloccocus aureus y Candida albicans.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 2602 resultados

Fabricación de productos cosméticos y farmacéuticos

Para comercializar productos cosméticos y productos farmacéuticos seguros es necesario cumplir con normativas y reglamentos específicos.

Fabricación de productos cosméticos

Según el artículo 2 del Reglamento n.º 1223/2009/CE, un producto cosmético es «toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales».

España es una de las principales potencias del mundo en la producción y exportación de productos cosméticos: está en el Top 10 exportador mundial de productos de belleza.

Fabricación de productos farmacéuticos

La industria farmacéutica es el sector que se dedica a la fabricación, preparación y comercialización de productos para el tratamiento o prevención de las enfermedades.

En nuestro país, el peso de la industria farmacéutica es cada vez mayor.

Legislación para fabricación de productos cosméticos y farmacéuticos:

Legislación:

  • Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre productos cosméticos.
  • UNE ISO 22716.
  • ISO 11930: 2012. Cosméticos. Microbiología. Ensayo de la protección antimicrobiana de un producto cosmético.
  • Reglamento 1223/20019 sobre productos cosméticos. Regula a toda la industria cosmética para garantizar que los productos comercializados en Europa sean eficaces, de calidad y seguros para el consumidor.
  • UNE-EN ISO 17516. Cosméticos. Microbiología. Límites microbiológicos
  • Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, sobre los productos cosméticos.
  • Real Decreto 85/2018, de 23 de febrero, por el que se regulan los productos cosméticos.
  • UNE EN ISO 29621: 2011 Cosméticos. Microbiología. Directrices para la evaluación del riesgo y la identificación de productos de bajo riesgo microbiológico.
  • UNE-EN ISO 17516: 2014 Límites microbiológicos en cosméticos.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser ponemos a tu disposición desde productos como las peptonas, que puedes incorporar en tu proceso de producción, hasta soluciones personalizadas para llevar a cabo el «challenge test» u otros controles de calidad y seguridad :

Si necesitas alternativas, buscas nuevas soluciones o te gustaría tener soporte directo y personalizado, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantad@s de poder atenderte.

To top