UN BROTE DE SALMONELOSIS DA LUGAR A UNA MUERTE Y 280 ENFERMOS EN EL TARHEEL Q

El 8 de julio, un brote de Salmonella fue relacionado con el restaurante de carnes asadas Tarheel Q en Lexington, Carolina del Norte, y provocó 280 personas intoxicadas y una muerte.

Las pruebas de laboratorio dieron positivo para especies de Salmonella. El serogrupo fue Typhimurium, y ambas muestras tenían el mismo patrón de PFGE (huella de ADN). Tres pacientes adicionales tenían un patrón de PFGE diferente.

La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas después de la infección. La enfermedad normalmente dura de cuatro a siete días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, en algunas personas, la diarrea puede ser tan severa que el paciente debe ser hospitalizado para prevenir complicaciones graves y a veces fatales. Los ancianos, los niños y las personas con problemas del sistema inmunológico son más propensos a tener una enfermedad grave.

Como medidas de prevención se incluye el lavado de manos a fondo, especialmente antes y después de manipular alimentos, después de estar en contacto con animales, y después de ir al baño. Las prácticas de preparación de alimentos seguros son también esenciales, como mantener los alimentos en su temperatura óptima, mantener los alimentos crudos y cocidos por separado, y asegurarse de que todas las carnes y los huevos estén bien cocidos.

Fuente: Food Safety News