UN BROTE DE Salmonella enteriditis RELACIONADO CON EL CONSUMO DE HUEVOS PROCEDENTES DE ALEMANIA AFECTA VARIOS ESTADOS MIEMBRO

Huevos1

Los brotes y los casos esporádicos de Salmonella enteriditis aparecidos en Austria, Francia, Alemania y el Reino Unido, así como un caso en Luxemburgo, parecen estar conectados en el tiempo, por el momento de aparición de los síntomas, así como por las características microbiológicas de los aislamientos.

Los casos de Austria, Francia y Alemania comparten origen epidemiológico con el mismo centro de envase de huevos del sur de Alemania.

Aislamientos de huevos contaminados identificados en Francia, procedentes del centro de envase de Alemania, así como muestras de Salmonella de un pastel de fresa en Alemania tienen características moleculares similares a los casos humanos.

Investigaciones microbiológicas y ambientales adicionales van a servir para confirmar o descartar la hipótesis de que todos los casos forman parte de un mismo brote y son resultado de haber consumido el mismo alimento (huevos contaminados procedentes de Alemania).

Aunque se han tomado acciones en el sector alimentario para parar la distribución de los alimentos contaminados en el mercado, debido al retraso en la notificación, es posible que aparezcan más casos.

Fuente: EFSA.

To top