UN BROTE DE SALMONELLA EN EEUU CAUSA 278 ENFERMOS

090527175333-large

El Departamento de Agricultura de EE.UU, ha amenazado con el cierre de tres plantas productoras de elaborados cárnicos de la firma Foster Farms ubicados en California al ser el origen de un brote de Salmonella que ha causado que 278 personas, en 18 estados del país, hayan enfermado por salmonelosis hasta ahora.

Las autoridades sanitarias se alertaban de la infección de 4 residentes en Florida por un brote de Salmonella. Se trata de una cepa de Salmonella el tipo Heideberg, la tercera cepa más común del patógeno que puede resultar en una enfermedad transmitida por alimentos que no tienen una cocción adecuada.

El pollo fue distribuido a minoristas en especial de California, Oregon y Washington, aunque se han reportado casos en Alaska, Arkansas, Arizona, Colorado, Connecticut, Florida, Hawai, Idaho, Illinois, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Texas, Utah y Wisconsin.
De acuerdo con el Centro Para el Control de Enfermedades (CDC), el mayor número de casos se han registrado en California, pero se han extendido a 18 estados.

El Departamento de Agricultura está a la espera de que Foster Farms explique cómo va a solucionar el brote que ha enfermado a 278 persona en todo el país.

To top