Soluciones sostenibles para control de los alimentos

soluciones sostenibles-control alimentos y análisis de calidad de industria alimentaria (herramientas de seguridad alimentaria)

Soluciones sostenibles para control de patógenos en alimentos de Bioser (Placas Petrifilm y el Sistema de Detección Molecular de 3M)

El compromiso con el medioambiente es una de las razones que empuja a Bioser a seguir ofreciendo productos cada vez más respetuosos con el entorno mientras aseguran la correcta inocuidad de los alimentos. El cuidado del ecosistema es un aspecto fundamental para garantizar tanto la salud de los animales como la de las personas.

La sensibilidad con el medio ambiente es una tendencia que cada vez está más presente en la industria alimentaria y en sus consumidores. Esta preocupación se refleja en la búsqueda de opciones por conseguir una producción de alimentos más sostenible, lo que afecta a múltiples aspectos como la selección de ingredientes o los procesos empleados.

La búsqueda por elaborar alimentos más sostenibles está cada vez más presente en las actividades del sector alimentario, entre ellas también, en los análisis para garantizar la inocuidad de los propios alimentos. En este aspecto, Bioser ofrece soluciones más respetuosas con el medio ambiente que otras alternativas como por ejemplo los métodos oficiales, a la vez que asegura resultados eficientes y confiables.

Soluciones eficientes para lograr un menor impacto medioambiental

En nuestras acciones se encuentra la clave para el cuidado y mejora de nuestro entorno. Por eso en Bioser queremos apostar por soluciones que minimicen su impacto en el medio ambiente. De las diferentes propuestas de nuestro catálogo queremos destacar las placas 3M Petrifilm y el Sistema de Detección Molecular (MDS) de 3M.

Placas Petrifilm™, una alternativa sostenible y eficiente a las placas agar

Las placas Petrifilm™ son ideales para realizar un análisis rápido y fiable de distintos tipos de muestras.  Son una alternativa más productiva que las placas agar debido a sus características propias. Entre sus múltiples ventajas encontramos:

  • Placas listas para usar, por lo que no requieren un control de calidad.
  • Las placas están liofilizadas, lo que significa que tienen una vida útil más larga, ocupan menos espacio y se generan menos residuos.
  • Reducción de errores en la lectura de resultados gracias a la interpretación visual o automatizada del lector de placas
  • Aumento de la eficiencia del personal en un 80%, permitiendo ahorrar unas 3,7 horas al día.
  • Con las Placas Rápidas se obtienen los resultados en un menor tiempo, por lo que se puede liberar antes el producto

La productividad y eficiencia de las placas de Petrifilm™ no son los únicos aspectos destacables. Además de todas las ventajas prácticas que nos aseguran, resultan ser una solución más sostenible con un menor impacto medioambiental que las placas agar.

Esto implica:

  • Un menor uso de energía
  • Mejor aprovechamiento del agua
  • Una reducción de los gases de efecto invernadero
  • Generación de menos residuos

Consigue un menor número de residuos con el Sistema de Detección Molecular

Al igual que sucede con las Placas Petrifilm, el Sistema de Detección Molecular de 3M™, resulta ser una alternativa más sostenible debido a su menor impacto en el medio ambiente. Este método de análisis tiene la capacidad de reducir hasta un 97% la generación de residuos en comparación a otras metodologías.

El Sistema de Detección Molecular (MDS) nos permite el análisis de diferentes patógenos como Salmonella, Listeria, Cronobacter, E.coli O157 y STEC en alimentos y bebidas. Su diseño avanzado permite ofrecer una amplia fiabilidad y precisión, asegurando un uso fácil.

La necesidad por asegurar alimentos seguros para el consumo y las exigencias de las leyes de control de seguridad alimentaria han motivado el empleo de métodos de detección más eficientes y confiables. Por esta razón, grandes organismos e instituciones como el FSIS del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América recurren al Sistema de Detección Molecular MDS de 3M™  para sus análisis de Salmonella y Listeria monocytogenes.

Si quieres conocer más información sobre los productos de Bioser, no dudes en contactar con nosotros por esta misma página web a través del correo electrónico bioser@bioser.com o llamando por teléfono al 93 226 44 77 o rellenando este mismo formulario que hay a continuación:

  • * Campos obligatorios

Suscríbete a nuestra newsletter

Flash Call Bioser: Todo lo que necesitas saber en un flash

FSSC 22000 versión 6 (V6)

FSSC 22000 versión 6 (V6): Nueva versión del estándar FSSC
FSSC 22000 versión 6 (V6): Nueva versión del estándar FSSC

IFS Food versión 8

IFS Food v8: Todas las novedades de la nueva versión de la norma
Todas las novedades de la nueva versión de la norma

BRCGS Food Safety versión 9

BRCGS v9: Nueva versión del estándar BRCGS Food Safety
Nueva versión de la norma

Eurobarómetro 2022 sobre Seguridad Alimentaria

To top