Segunda edición del foro Barcelona Seguridad Alimentaria (BSA)

BSA2020

El próximo día 3 de junio queremos celebrar contigo el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, en la segunda edición del BSA (Barcelona Seguridad Alimentaria). En esta ocasión el lema es “Lecciones aprendidas”.

Tras el éxito de la primera edición del Foro Barcelona Seguridad Alimentaria, no queríamos perder la oportunidad de reunirnos de nuevo para compartir experiencias.

Seguridad alimentaria y covid

La crisis provocada por el SARS-CoV-2 está repercutiendo a todos los niveles. A pesar de que no existen evidencias científicas que los alimentos puedan transmitir el virus esta crisis ha tenido un gran impacto en el sector alimentario.

Y en este contexto llega la segunda edición del Foro Barcelona Seguridad Alimentaria (BSA), el miércoles 3 de junio de 2020.

Nuevo formato

El evento cambia de formato para esta edición y se realizará online con una sesión de 2 horas para debatir cuáles han sido los aprendizajes que nos ha aportado esta crisis al sector de la Seguridad alimentaria.

Según Núria Fuster, directora comercial de Bioser La industria alimentaria se ha adaptado muy bien a las nuevas formas de trabajo que ayudan a evitar la propagación del virus. Y lo ha podido hacer gracias a que ya está habituada a trabajar bajo unos estándares de calidad muy estrictos, en relación a la higiene y la seguridad alimentaria.

El BSA está impulsado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), el IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries) y las empresas Bioser e ITRAM Higiene.

El fórum Barcelona Seguridad Alimentaria se creó con el afán de que tuviera una periodicidad anual, pero este año nos hemos visto forzados a cambiar el formato.

Agenda

En esta ocasión contaremos con la presencia de expertos de prestigio: José Juan Rodríguez, catedrático de Nutrición y Bromatología de la UAB; Elena Beltràn responsable d’I+D de Sant Dalmai y María José Sardoy jefa de Calidad y Seguridad Alimentaria de Plusfrec nos explicaran cómo se han adaptado a este contexto. Carme Chacón, Subdirectora General de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, que nos aportará la visión de la administración.

La sesión será virtual y contará con un chat en directo abierto a la participación de todos los asistentes.

Para Juliana Roca, directora de marketing y comunicación de Bioser la sesión quiere dar respuesta a las inquietudes reales que afectan al sector de la Seguridad alimentaria derivadas del contexto actual. Serà una sesión abierta que invita a los participantes a debatir, compartir experiencias, aclarar dudas y enriquecernos con todas las aportaciones.”

Puedes consultar el programa en este enlace e inscribirte en aquí inscripción gratuita).

¡Te esperamos!