Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Industria pescado y conservera

Los riesgos asociados a la industria pescado y conservera van directamente relacionados con peligros biológicos como bacterias (Salmonella, E.coli, Vibrio), virus (Hepatitis A), parásitos (Anisakis) o toxinas (histamina); peligros químicos como residuos medicamentosos y metales pesados; o peligros físicos.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 2290 resultados

Industria pescado y conservera

Pescado, mariscos y derivados son alimentos muy perecederos que se degradan rápidamente y en los que pueden proliferar múltiples microorganismos que, a su vez, pueden dar lugar a sustancias tóxicas como la histamina. Este es uno de los mayores retos de la industria del pescado y de las conservas.

Industria de pescado y sus conservas

Una de las formas de reducir el riesgo microbiológico es la producción de conservas. Es más, España es uno de los principales productores de conservas de pescados a nivel mundial.

Seguridad alimentaria en pescado y conservas

Para garantizar que los productos de la pesca y la acuicultura que llegan al consumidor, son inocuos y seguros la industria de la pesca y sus conservas debe disponer de un sistema de control estricto, que incluya un plan de limpieza y desinfección para cumplir con la legislación.

Legislación industria pescado y conservas

  • Reglamento (CE) 2073/2005, de 15 de noviembre de 2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios.
  • Real Decreto 1420/2006, de 1 de Diciembre de 2006, sobre prevención de la parasitosis por anisakis en productos de la pesca suministrados por establecimientos que sirven comida a los consumidores finales o a colectividades.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser ponemos a tu disposición tecnología, herramientas y conocimientos para que puedas superar los controles de calidad de la industria del pescado y sus conservas. Si buscas nuevas alternativas (métodos rápidos), soluciones personalizadas o acompañamiento para mejorar tus procesos de análisis, por favor, ponte en contacto con nosotr@s. Nuestro equipo de profesionales está preparado y dispuesto a ayudarte.

To top