Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Industria cárnica y derivados

Los alimentos de industria cárnica y derivados están relacionados con algunos de los brotes alimentarios más importantes de los últimos años, como el brote provocado por presencia de Listeria monocytogenes en carne mechada.

Los parámetros microbiológicos a controlar en la industria cárnica y derivados son los aerobios mesófilos, enterobacterias como Salmonella y E.coli y Listeria.

Es muy importante, además, disponer de un plan de limpieza y desinfección y verificar su eficacia.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 2212 resultados

Industria cárnica y derivados

El mercado cárnico es una de las primeras industrias del país.

El sector cárnico opera bajo elevados estándares de seguridad y calidad alimentarias, cumpliendo con las normativas nacionales y europeas para garantizar que los productos que llegan al mercado son aptos para el consumo.

Las empresas del sector trabajan con sistemas de autocontrol a lo largo de todo el proceso de producción.

Industria cárnica procesos

Para evitar brotes y alertas alimentarias provocados por microorganismos patógenos es muy importante, además de analizar materias primas y producto final, disponer de un plan de  higiene y desinfección de superficies.

Normativa sector cárnico

  • Reglamento (CE) 2073/2005, de 15 de noviembre de 2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios.
  • Reglamento 853/2004, de 29 de abril de 2004, del Parlamento Europeo y del consejo, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.
  • Reglamento (CE) 2074/2005, de 5 de diciembre de 2005, por el que se establecen medidas de aplicación para determinados productos
  • Reglamento de Ejecución (UE) 2015/1375 de la Comisión de 10 de agosto de 2015 por el que se establecen normas específicas para los controles oficiales de la presencia de triquinas en la carne
  • Real Decreto 1376/2003, de 7 de noviembre de 2003, por el que se establecen las condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y comercialización de las carnes frescas y sus derivados en los establecimientos de comercio al por menor.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser ponemos a tu disposición soluciones personalizadas específicas para los controles de calidad y para la verificación del plan de higiene y desinfección del sector cárnico y sus derivados. Si necesitas alternativas o buscas nuevos métodos de análisis, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de poder ayudarte.

To top