SE CREA UNA PÍLDORA PARA COMBATIR LA INTOLERANCIA AL GLUTEN

Los investigadores de la Universidad de Alberta utilizan yemas de huevo para crear un suplemento que podría mejorar la vida de las personas celíacas.

Han desarrollado un suplemento natural mediante yemas de huevos de gallina que impide la absorción de la gliadina, un componente del gluten que las personas con enfermedad celíaca tienen dificultad de digerir.

De acuerdo con la Asociación Canadiense Celíaca, 1 de cada 133 personas en Canadá se ven afectadas por la enfermedad celíaca, una condición médica en la que la superficie de absorción del intestino delgado es dañada por una sustancia llamada gluten. Las personas celíacas sufren síntomas como anemia, dolores de cabeza, hinchazón y fatiga. El gluten, una proteína presente en el trigo, el centeno y la cebada entre otros alimentos, es un agente de unión común utilizado para aumentar la elasticidad de los alimentos.

La investigación puede llegar a ser una buena noticia para los pacientes celíacos en Canadá y alrededor del mundo. El siguiente paso es un ensayo de eficacia, programado para el próximo año. Después de eso, el suplemento podría estar disponible dentro de tres años.

Los profesores que han desarrollado el suplemento, Hoon Sunwoo y Jeong Sim, se han asociado con AGY Inc. y Vetanda Group a través de un acuerdo con TEC Edmonton para que el complemento tenga lugar en el mercado. TEC Edmonton ayuda a comercializar la investigación de la universidad, y se enorgullece de ser parte de la colaboración.

Fuente: Foodnewslatam