RUSIA SEGUIRÁ CON EL VETO A LAS IMPORTACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

big_1306707

Rusia está decidida a alargar el veto a las importaciones europeas más allá del 7 de Agosto (fecha límite inicial) si Europa mantiene las sanciones contra los productos rusos.

En Agosto de 2014 el primer ministro ruso Dmitry Medvedev anunció un veto completo a las importaciones de carne de ternera, carne de cerdo, fruta, pollo, queso y leche de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones contra su país.

Las sanciones que se impusieron a Rusia tienen una vigencia de un año, con el 7 de Agosto de 2015 como fecha final. Europa está dispuesta a mantenerlas, así que Rusia seguirá con el veto a los productos de importación hasta que se las retiren.

Las sanciones han exacerbado la inflación de alimentos en Rusia, el rublo se ha devaluado un 40% respecto al dólar y se calcula que los hogares rusos destinaron más de la mitad de sus ingresos mensuales a comprar comida.

Rusia es el segundo exportador europeo de alimentos y bebidas y a la vez es un gran consumidor de carne de cerdo de Polonia y de frutas y verduras de Alemania.

Rusia es el segundo mercado de las exportaciones de alimentos y bebidas de Europa. Las exportaciones de alimentos y materias primas a Rusia fueron de 12.2bn de euros en el 2013.

Fuente: FoodNavigator.com

To top