RUSIA NO PONE FIN AL VETO DE LAS IMPORTACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

russia

Rusia planea excluir a los EEUU y a la UE como países proveedores de sus alimentos, en este caso de la carne, según el decreto publicado en la web del Ministerio de Desarrollo Económico del país.

Los expertos rusos afirman que esto significará una prohibición permanente de las importaciones de carne procedentes de estos países. El borrador del decreto propone mantener las cuotas de las importaciones de carne para el 2016 iguales que en el año anterior.

Esa decisión ya se dejó entrever el pasado mes de mayo cuando Rusia informó que si Europa mantenía las sanciones contra los productos rusos estaba decidida a alargar el veto a las importaciones europeas más allá del 7 de Agosto (fecha límite inicial). (Ver noticia).

«Es obvio que Rusia no va a renovar las importaciones de carne de los EE.UU. y la UE, ya que podría cambiar radicalmente la situación en el mercado nacional, y pondría en peligro la rentabilidad de los proyectos establecidos después del embargo», dijo el analista ruso Eugene Gerden.

La Asociación Nacional de Carne (NMA) prevé que este año el consumo de carne en Rusia se reducirá casi un 6% en comparación con el 2014, cuando también se redujo un 2,5%.

Fuente: Global Meat News