RIESGO DE CAMPYLOBACTER EN LA INDÚSTRIA AVÍCOLA DEL REINO UNIDO

safata carn pollastre

Tres de los supermercados más importantes del Reino Unido investigan sus proveedores de pollo después que se hayan descubierto fallos graves en la higiene.

Una investigación realizada por The Guardian ha evidenciado la falta de higiene en la industria avícola del Reino Unido.

Estas evidencias han hecho que Tesco, Sainsbury’s y Mark & Spencer hayan iniciado una investigación de emergencia esta semana pasada sobre sus fuentes de pollo.

Las acusaciones se han hecho contra dos de los mayores procesadores de aves de corral en UK: 2 Sisters Food Group y Faccenda.

La preocupación se centra en la bacteria Campylobacter, la cual se ha detectado en 2 de cada 3 pollos británicos frescos que se venden en el Reino Unido. Aunque Campylobacter se puede eliminar mediante una buena cocción, alrededor de 280.000 personas en el Reino Unido enferman cada año debido a este microorganismo. Además, el ratio de contaminación por Campylobacter ha incrementado esta última década.

Este escándalo publicado por The Guardian, hace hincapié en el hecho que el control de Campylobacter en la producción de aves de corral debe convertirse en una prioridad para los supermercados y sus proveedores, ya que son responsables de las intoxicaciones de muchos consumidores.

Para ver el vídeo de la noticia, pueden hacerlo a partir de este enlace: http://www.theguardian.com/world/2014/jul/23/-sp-revealed-dirty-secret-uk-poultry-industry-chicken-campylobacter.

Fuente: The Guardian.

To top