Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Adulteración alimentaria

La adulteración alimentaria es un peligro real de salud pública. Identificar diferentes especies presentes en alimentos, mediante métodos rápidos y eficaces de análisis (ELISA y/o PCR), es un paso decisivo para cualquier empresa del sector agroalimentario.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 35 resultados

Alimentos adulterados

Para evitar la exposición al consumidor, a alimentos adulterados deliberadamente, es necesario realizar un control e identificación de especies presentes en un alimento.

¿Qué es un alimento adulterado?

Un alimento adulterado es un alimento que, intencionadamente y con fines engañosos, se le han sumado o restado sustancias de su composición. Esta mala praxis se utiliza para tapar defectos, modificar su composición, cambiar peso o variar su volumen.

Alimentos adulterados y alterados

Los consumidores estamos expuestos a la adulteración deliberada de los alimentos. Esto supone un peligro salud y además, puede desencadenar una corriente de indignación pública, porque defraudan la confianza en la integridad del producto y de la empresa productora.

Identificación de alimentos alterados

La identificación de especies animales presentes en un alimento se realiza por una amplia variedad de razones, tanto económicas como sociales. Para prevenir la sustitución de carne/pescado/leche por especies de inferior valor, o detectar alimentos prohibidos en diferentes comunidades religiosas.

Métodos de análisis para adulteración de alimentos

Existe una gran variedad de métodos de análisis, tanto bioquímicos, como inmunológicos, incluyendo la electroforesis, patrones de ácidos grasos, gel-difusión y nefelometría. Las técnicas basadas en el método ELISA o en la PCR también se han implementado en el análisis de alimentos.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser ponemos a tu disposición soluciones personalizadas para detección de alimentos adulterados, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantad@s de poder ayudarte.

To top