Rentabilidad en la industria alimentaria del siglo XXI

La seguridad alimentaria se encuentra en un entorno cada vez más complejo y cambiante, con una gran competitividad y una constante necesidad de dar respuesta a las nuevas exigencias y necesidades del mercado. Además, las nuevas tecnologías y la digitalización adquieren cada vez más importancia y serán elementos clave en el futuro. En consecuencia, si las empresas quieren adaptarse rápidamente a los cambios y mantener una alta rentabilidad, es necesario adoptar métodos rápidos y versátiles, que se puedan utilizar tanto de forma manual como automatizada, para optimizar los procesos.

La utilización de métodos rápidos es una realidad cada vez más necesaria que dispone de numerosas ventajas. Los métodos rápidos, a diferencia de los métodos convencionales, requieren un tiempo reducido para la obtención de resultados y posibilitan el procesamiento de un número elevado de muestras por unidad de tiempo, permitiendo la optimización de los recursos humanos y, por tanto, suponiendo ahorros significativos en tiempos y costes.(1)

Los métodos rápidos son fáciles de usar, precisos y económicamente rentables. Al mismo tiempo, reducen el riesgo de error, permitiendo la obtención de resultados más fiables y un mayor control de los parámetros de calidad y seguridad alimentaria.(1) La utilización de métodos rápidos permite también poder liberar los productos antes con el ahorro que esto supone para las empresas de alimentación.

En Bioser disponemos de una amplia gama de métodos rápidos como las Placas 3MTM PetrifimTM, placas preparadas para el análisis de microorganismos indicadores que suponen un ahorro de tiempo en la preparación de las placas, así como, en algunos de ellos, la posibilidad de obtener los resultados en tiempos muy cortos. Asimismo, disponemos de métodos rápidos para el análisis de patógenos como el Sistema de Detección Molecular (MSD) y los kits de PCR a tiempo real iQ-Check, que permiten la detección de patógenos en un tiempo muy reducido y con elevada especificidad y sensibilidad. Consulta la sección de productos de nuestra web para obtener más información sobre ellos.

Con el ojetivo de anticiparnos al futuro y adaptarnos a los cambios que están sucediendo, en Bioser hemos desarrollado el BIOSER BOX.

BIOSER BOX es una solución innovadora y eficiente conformada por la combinación de 3 productos: un kit de análisis basado en un método rápido; un asesoramiento técnico aplicado para que el laboratorio pueda adoptar el método; y un acompañamiento por parte de un coach en Seguridad alimentaria para ofrecer soluciones personalizadas, solventar dudas y agilizar el proceso de cambio.

Con BIOSER BOX, te ofrecemos la posibilidad de obtener y mantener una elevada productividad, rentabilidad y eficiencia mediante la adopción de métodos rápidos e incluso automatización de tu laboratorio técnico y departamento de calidad. Esto te permitirá simplificar los procesos, optimizar los costes y adaptarte a las exigencias que se impondrán en los próximos años.

Además, BIOSER BOX ayudará a que tu laboratorio se convierta en un laboratorio de alto rendimiento, consiguiendo una mayor rentabilidad y sostenibilidad de la mano de las tecnologías más avanzadas. Para obtener más información sobre este producto, puedes visitar la sección de BIOSER BOX de nuestra web.

 

REFERENCIA

1. Sorribes CH. Métodos rápidos y automatización en microbiología alimentaria. 2008.