Nuevo PetrifilmTM para el recuento Bacterias Ácido Lácticas

3m-petrifilm-lactic-acid-bacteria-count-plate-interpretation-guide

Las placas 3M PetrifilmTM para el Recuento Bacterias Ácido Lácticas te permiten garantizar de manera eficiente la calidad de tus productos de una forma más fácil.

Esta placa elimina la necesidad de usar los equipos generadores de anaerobiosis que requieren los métodos tradicionales. Combina la tecnología de barrido con la utilización de films barrera para el oxígeno para crear un ambiente anaeróbico autónomo.

Es un producto pensado para facilitar la tarea a los fabricantes de productos cárnicos, zumos y leche, pescado, productos avícolas, alimentos procesados, productos lácteos, y aderezos y salsas, entre muchos otros.

Las bacterias ácido-lácticas se utilizan de forma intencionada en la producción de alimentos fermentados como yogures y salmueras o incluso para los probióticos.

Pero bajo condiciones bajas de oxígeno o temperatura pueden causar deterioro, decoloración, paquetes hinchados, y texturas, olores y sabores que pueden ser desagradables para el consumidor.

Las bacterias ácido-lácticas son un grupo grande y diverso de microorganismos.

No hay un único método para su detección; puede depender del tipo de alimento o de las mismas bacterias.

Los métodos tradicionales de cultivo pueden tardar hasta cinco días y requieren incubación en condiciones anaeróbicas, lo que implica cierta complejidad y coste.

Con la nueva placa 3M PetrifilmTM para el Recuento Bacterias Ácido Lácticas puedes mantener bajo control las bacterias lácticas en los productos alimentarios y en los entornos de fabricación de una forma mucho más eficiente.

Características:

  • Resultados en 48 horas
  • Ambiente anaeróbico localizado, sin necesidad de un equipo especial ni generadores de gas.
  • Capacidad de diferenciar entre bacterias homo y hetero-fermentadoras
  • Flexibilidad, con una amplia gama de temperaturas de incubación (28-37ºC)
  • Compatibilidad con diluyentes estándar para la preparación de la muestra (como el BPW, Agua de Peptona, MRD, etc.)
  • Elevada eficiencia y facilidad de uso
  • No requiere ajustar el pH de la muestra
To top