Nuevo medio cromogénico para la detección y enumeración de E.coli y coliformes en alimentos

e.coli

Bioser S.A les presenta el nuevo medio cromogénico COMPASS Ecc Agar.
COMPASS Ecc Agar es un medio cromogénico selectivo usado para el recuento simultáneo y especifico de Escherichia coli y coliformes en productos alimentarios y en productos destinados a la alimentación animal. Cuando se incuba a 37ºC permite la diferenciación entre Escherichia coli y coliformes. También se puede incubar a 44ºC para enumerar y distinguir Escherichia coli de otros coliformes termotolerantes.

Este medio cromogénico se basa en la detección simultánea de 2 actividades enzimáticas: B-galactosidasa para los coliformes y B-glucorusidasa para E.coli. 
Los coliformes producen colonias rosa. Eschericha coli se caracteriza por la formación de colonias azules-púrpura que pueden estar rodeadas de un halo rosa.

COMPASS Ecc Agar. permite una mayor recuperación de E.coli y coliformes y facilita el recuento de las colonias de E.coli a 37°C. Además las colonias son mayores y con un color más intenso que en otros medios cromogenicos similares. 

Además, en Bioser S.A, también disponemos de un amplio rango de medios cromogénicos para la detección de otros microorganismos como Salmonella, Listeria, Bacillus cereus, Enterococcos o Enterobacter sakazakii.

Si desean más información no duden en contactar con nosotros.

To top