Nuevo kit de análisis de moluscos, ampliando la familia para la gestión de alérgenos

Nuestro partner Romer Labs, proveedor líder de soluciones de diagnóstico para las industrias agrícola, alimentaria y de piensos, amplía una vez más sus soluciones para la detección de alérgenos alimentarios con el lanzamiento del kit de ensayo ELISA AgraQuant® Mollusk.

Con un Límite de Detección de 1,7 ppb de tropomiosina de molusco, el nuevo kit de ELISA es el kit más sensible del mercado y puede utilizarse para analizar trazas del alérgeno en alimentos, bebidas, aguas de enjuague y muestras de superficie.

Los moluscos o ingredientes derivados de moluscos se utilizan en una variedad de productos tales como productos de panadería, confitería, salsas y mariscos distintos de los moluscos.

Uno de los mayores grupos de invertebrados, los moluscos, junto con los crustáceos, forman el grupo de alimentos coloquialmente conocido como «mariscos». La tropomiosina es el alérgeno principal más importante de los moluscos y es muy resistente al calor y a otros procesos de producción.

El kit de análisis AgraQuant® Moluscos es un ensayo inmunoenzimático (ELISA) extremadamente sensible, muy fácil de usar y comparte prácticamente el mismo procedimiento de extracción con todos los demás kits de alérgenos AgraQuant®.

Eva Wanzenböck, directora general de Romer Labs, «Etiquetar con precisión los alimentos por su contenido alergénico o producir alimentos sin alérgenos son sólo dos de los retos más formidables a los que se enfrentan los productores de alimentos de hoy en día. Las soluciones de diagnóstico fiables, rápidas y cuantitativas son esenciales no sólo para ayudarles a realizar su trabajo, sino también para proteger a millones de consumidores alérgicos en todo el mundo. Se estima que la alergia a los mariscos afecta hasta al 2,5% de la población mundial, por lo que el kit AgraQuant® Moluscos tiene un importante papel que desempeñar para informar a los consumidores y mantenerlos seguros».