Bioser Tel. +34 93 226 44 77
Acceso a usuarios
Darse de alta

Noticias

Nuevas propuestas de alimentos para estas fiestas

En fechas próximas a las navidades se aprovecha para presentar nuevos productos con posibilidades de éxito entre los consumidores. Este año la propuesta son productos saludables, fáciles de consumir y responsables con el medio ambiente.

Los sectores que buscan encajar en las nuevas peticiones de los usuarios son el sector de chocolates, galletas, bebidas, productos marinos congelados y productos cárnicos.

Son muchas las empresas de chocolates y chocolatinas que buscan que el consumidor valore como saludables algunos de sus productos. Esta es la razón por la que intentan introducir elementos naturales a los productos de siempre, como aceites vegetales, fruta y/o quinoa. Chocolates veganas, gluten free, kosher, ‘raw’, ‘bean to bar’ …

Una estrategia que han seguido algunas marcas es incluir aceite de coco como ingrediente, debido a que transmite una imagen de producto más natural y que tiene beneficios para aquel que lo consume: aporte alto de vitaminas, minerales y fitonutrientes con un índice glucémico bajo.

Otra táctica utilizada consiste en introducir el formato barrita o mini en los lineales de los grandes distribuidores ya que el consumidor está dispuesto a incluir chocolate en pequeñas porciones, en una dieta saludable.

En el caso de la industria galletera la tendencia es ofrecer productos más saludables,  elaborados con ingredientes eco, integrales, sin aditivos o incluso de elaboración artesanal.

Además los productores de galletas quieren desvincular su producto al desayuno, su objetivo es que las galletas pasen a ser un “producto placer”, consumido en cualquier momento del día.

El sector de las bebidas apuesta por varios cambios en sus productos. Uno de ello es poner el foco en eliminar los aditivos y conservantes y reducir el valor energético.

Además cada vez se valora de forma más positiva la elaboración de bebidas alcohólicas naturales. El consumo de cerveza industrial se ha estancado en el último año, ya que los consumidores anteponen la calidad a la cantidad de sus bebidas. Los productores se ven obligados a buscar distintas fórmulas que se adapten a lo que el cliente pide a gritos.

Muchas marcas tienen a ofertar cervezas artesanas, donde el consumidor conoce el proceso de la elaboración y por tanto, ven más transparencia, e incluso pueden llegar a sentirse identificados con el producto.

Los envases de este producto también están en evolución. La orientación general sigue siendo a favor del vidrio pero aparecen nuevos envases flexibles y responsables con el medio ambiente, pensados para personas con vida muy activa.

Otro sector que busca desvincularse del consumo en una única época del año son las industrias de productos marinos congelados, ya que hasta el momento se asocian mucho a la época navideña, pero en cualquier otra época parecen olvidados.

El sector, insatisfecho con los resultados que obtiene durante el resto del año, quiere dar valor al origen del producto y crear alimentos fáciles de consumir, de elaboración rápida.

Cuando relacionamos industria cárnica y navidad se nos viene automáticamente a la cabeza el jamón: producto estrella en todas las mesas durante las fiestas de Navidad. Pero la demanda de este producto también evoluciona, por ello la industria debe buscar productos nuevos, cada vez más encaminados a los productos ecológicos.

 

Fuentes: Ainia