Bioser Tel. +34 93 226 44 77
Acceso a usuarios
Darse de alta

Noticias

Nuevas placas Petrifilm para E.coli y coliformes, más rápidas y más sostenibles

Bioser comercializa la última generación de placas PetrifilmTM de 3M, las placas PetrifilmTM Rapid E.coli y coliformes – la gama rápida, que además de ofrecer fiabilidad permite obtener resultados en menos tiempo que los métodos tradicionales. De esta manera se pueden analizar E.coli y coliformes en 18-24h, especialmente relevante para aquellas empresas que elaboran productos de cuarta y quinta gama con una vida útil muy corta.

El protocolo de este nuevo PetrifilmTM está certificado como método alternativo validado según la ISO 16140 y ofrece importantes ventajas que tienen por objetivo reducir en un 45% los costes de mano de obra, aumentar en un 80% la eficiencia técnica, obtener datos en la mitad de tiempo respecto a los métodos con agar y tienen un mayor compromiso sostenible al reducir el consumo de agua y producir menos residuos.

Como característica común al resto de PetrifilmTM son muy fáciles de usar. Solamente consiste en 3 sencillos pasos:

  1. Inoculación: como las placas están listas para usar, se puede inocular directamente, sin necesidad de preparación del medio
  2. Incubación: todo lo que se necesita es una incubadora compacta. Las placas PetrifilmTM ocupan muy poco espacio y se pueden apilar.
  3. Interpretación: la composición del medio incluye sustancias cromóforas que facilitan el recuento de colonias.

Es un método fácil de usar, fácil de leer y fácil de interpretar. Una decisión fácil.