NUEVA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RIESGOS EMERGENTES EN EL SECTOR

noticia AINIA

Actualmente, la gestión y análisis de los riesgos emergentes suponen un factor clave en las empresas alimentarias. Es por ello que se están desarrollando nuevas soluciones tecnológicas para la identificación y control de los mismos.

AINIA ha desarrollado una nueva herramienta tecnológica denominada FoodRiskScan, con el fin de mejorar la gestión de riesgos emergentes del sector alimentario.

Esta herramienta se nutre de la combinación de tecnologías de monitorización de información en Web, metodologías para la exploración del horizonte (Horizon Scanning), desarrollo de escenarios (prospectiva), así como de técnicas de minería de datos semánticos que facilitan:

– El proceso de adquisición de señales relevantes desde fuentes Web,
– Filtrado y clasificación de las señales capturadas
– Estimación de escenarios potenciales.

El control a tiempo real de los productos, la trazabilidad en los alimentos y su seguridad alimentaria en mercados cada vez más globales, genera enormes cantidades de datos.
Gracias a ello y con la ayuda de las tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), las empresas del sector son capaces de anticiparse a posibles riesgos emergentes, ahorrar recursos y ser más eficientes.

Fuente: Centro tecnológico Ainia

To top