Nueva normativa para el control de tiempo-temperatura en los envíos de mercancía

3m monitor mark

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ha introducido una nueva normativa que remarca la necesidad de controlar de forma más exhaustiva todos los envíos que se realicen por avión y sean sensibles a las variaciones de tiempo y temperatura. Esta normativa es efectiva desde el pasado Julio de 2012.

De esta forma se debe mostrar de forma clara en el exterior de las cajas o paquetes los requerimientos de tiempo-temperatura del envío y deben ser fácilmente identificables por los manipuladores.

El uso de monitores de control de tiempo-temperatura en estos envíos, como los 3M™ Monitor Mark™ o 3M™ Freeze Watch™ distribuidos por Bioser S.A, asegura un completo control, monitoreo y trazabilidad que permite asegurar que la mercancía se entrega en las condiciones pactadas.

Estos monitores de tiempo-temperatura se pueden usar también en el control de los envíos de alimentos por carretera o para controlar el correcto almacenamiento de los mismos en origen o puntos intermedios.

Las ventajas de este producto son claras: permiten asegurar la calidad del producto al fabricante, al transportista, al receptor y al consumidor final.

Características:

• Fácil de usar y de interpretar, sin requerimiento de un manual.
• Los resultados son irreversibles e inviolables.
• Estable hasta que se active.
• Reconoce temperaturas desde -15°C a 42°C.
• Viene con autoadhesivo en la parte posterior, para facilitar su instalación.

Ventajas: 

• Mejora la imagen de su empresa, entregando seguridad en sus productos.
• Ayuda a tomar acciones correctivas, como por ejemplo realizar un control de calidad exhaustivo del producto, en el caso que se haya interrumpido la cadena de frío.
• Fácil de instalar y usar 

Presentación: 

El MonitorMark™ viene en diferentes presentaciones (cada una con un punto de fusión diferente (-15°C, 5°C, 10°C; 26°C; 31°C).

Si desean más información de estos productos de 3M distribuidos por Bioser S.A no duden en ponerse en contacto con nosotros por teléfono (932264477) o por correo electrónico (sergic@bioser.com).

To top