La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ha introducido una nueva normativa que remarca la necesidad de controlar de forma más exhaustiva todos los envíos que se realicen por avión y sean sensibles a las variaciones de tiempo y temperatura. Esta normativa es efectiva desde el pasado Julio de 2012.
De esta forma se debe mostrar de forma clara en el exterior de las cajas o paquetes los requerimientos de tiempo-temperatura del envío y deben ser fácilmente identificables por los manipuladores.
El uso de monitores de control de tiempo-temperatura en estos envíos, como los 3M™ Monitor Mark™ o 3M™ Freeze Watch™ distribuidos por Bioser S.A, asegura un completo control, monitoreo y trazabilidad que permite asegurar que la mercancía se entrega en las condiciones pactadas.
Estos monitores de tiempo-temperatura se pueden usar también en el control de los envíos de alimentos por carretera o para controlar el correcto almacenamiento de los mismos en origen o puntos intermedios.
Las ventajas de este producto son claras: permiten asegurar la calidad del producto al fabricante, al transportista, al receptor y al consumidor final.
Características:
• Fácil de usar y de interpretar, sin requerimiento de un manual.
• Los resultados son irreversibles e inviolables.
• Estable hasta que se active.
• Reconoce temperaturas desde -15°C a 42°C.
• Viene con autoadhesivo en la parte posterior, para facilitar su instalación.
Ventajas:
• Mejora la imagen de su empresa, entregando seguridad en sus productos.
• Ayuda a tomar acciones correctivas, como por ejemplo realizar un control de calidad exhaustivo del producto, en el caso que se haya interrumpido la cadena de frío.
• Fácil de instalar y usar
Presentación:
El MonitorMark™ viene en diferentes presentaciones (cada una con un punto de fusión diferente (-15°C, 5°C, 10°C; 26°C; 31°C).
Si desean más información de estos productos de 3M distribuidos por Bioser S.A no duden en ponerse en contacto con nosotros por teléfono (932264477) o por correo electrónico (sergic@bioser.com).