MUERE ANTONI SANSALVADÓ I TRIBÓ, PRESIDENTE DE HONOR DEL “BANC DELS ALIMENTS” DE BARCELONA

banc dels aliments

El pasado 18 de octubre murió en Barcelona el que ha sido presidente del “Banc dels Aliments” desde el año 2007 hasta junio de 2014.

El Banc dels Aliments es una fundación benéfica privada, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo luchar contra el hambre de aquí, y evitar que los alimentos consumibles pero no comercializables sean destruidos y, finalmente, hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestro entorno más inmediato.

Toda la acción del Banc dels Aliments se basa en la gratuidad de los alimentos que reciben y en su distribución justa a través de las entidades benéficas que atienden a los beneficiarios finales. Esto se lleva a cabo gracias al trabajo de un gran número de personas, la gran mayoría voluntarias.

Actualmente en España existen 55 bancos de alimentos agrupados en la Federación Española.

A nivel europeo, se cuentan 247 bancos de alimentos en 20 países diferentes que se reúnen en la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Y a nivel mundial existe la Red Global de Bancos de Alimentos, que comprende todos los Bancos de Alimentos situados en los diversos continentes.

Iniciativas como la del Banc dels Aliments ayudan a concienciar sobre la necesidad de encontrar medidas para mejorar en la lucha contra el hambre.

Desde Bioser queremos dar el pésame a la familia, amigos y conocidos por la pérdida de una persona que ha significado tanto para la Fundación y destacar la gran tarea que ha llevado a cabo todos estos años.

Fuente: www.bancdelsaliments.org.

To top