Bioser apuesta por la sostenibilidad en la nueva edición del MRAMA

El pasado 24 de noviembre Bioser participó en la XIX edición del workshop de Métodos Rápidos y Automatización en Microbiología Alimentaria (MRAMA), que tuvo lugar en la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se trata de un foro de expertos destinado a estudiantes, profesionales de la industria y laboratorios de análisis de distintos sectores. Bioser lleva participando más de 15 años con el objetivo de compartir sus conocimientos sobre las técnicas más innovadoras del sector.

Especialistas de Bioser participan activamente en conferencias y debates a lo largo de la jornada, aportando su visión y experiencia en el área. En esta edición Bioser presentó “Petrifilm: minimizando el riesgo, maximizando la sostenibilidad”, donde expuso las ventajas de utilizar las placas Petrifilm frente a las placas de agar tradicionales.

Las placas Petrifilm son métodos de análisis probados para obtener unos resultados coherentes y fiables, son fáciles de usar y requieren poco espacio de almacenamiento.

Comparadas con las placas tradicionales, las placas Petrifilm suponen un menor consumo de energía y agua, menos emisiones de gases efecto invernadero y una reducción en la generación de residuos. De esta manera, presentan un menor impacto ambiental.1

Además de ofrecer una solución sostenible para la industria, garantizan la productividad y la eficiencia en los procesos, ya que aumentan la eficacia del personal, permiten obtener resultados en la mitad del tiempo y ocupan menos espacio que las placas de agar.2

Visita nuestros productos de Petrifilm o consulta el siguiente vídeo sobre Petrifilm y sostenibilidad para obtener más información.

Bioser participa cada año en esta iniciativa en el marco de un plan de acción social de la compañía con el compromiso de la divulgación científica y potenciar jóvenes talentos que en el futuro ocuparán cargos de responsabilidad en los departamentos de calidad y laboratorios de análisis.

Bioser siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías e innovación en el campo de la seguridad alimentaria.

Referencias
1. Howland J, 3M Enviromental Laboratory and Hannah Bakken, 3M Food Safety. Reduction in Primary Energy Demand, Blue Water Consumption and Greenhouse Gas Emissions from 3M Petrifilm Plates Compared to Traditional Microbiological Analysis Method. 2015. Unpublished Work​
2. 3M Petrifilm count plate impact summary (274 plants; 1994-1998). 3M internal.