Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Serotipificación

La serotipificación permite diferenciar microorganismos, a nivel de subespecies, y suele realizarse con antisueros. Un serotipo específico sería una «subpoblación» concreta dentro de una especie microbiana.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 136 resultados

Serotipificación industria alimentaria

La serotipificación  consiste en diferenciar diferentes microorganismos, dentro de una misma especie. Este serotipado, habitualmente, se realiza con antisueros.

¿Qué son los antisueros para serotipado?

Los antisueros son sueros que contienen altas concentraciones de anticuerpos contra un determinado antígeno. Estos antisueros se utilizan en el serotipado de cultivos de patógenos (como SalmonellaShigella o Pseudomonas). Se obtienen a través de un proceso de inmunización de conejos con cepas seleccionadas del microorganismo patógeno.

Serotipificación, ¿cómo se hace?

Durante el procedimiento de confirmación serológica se produce una reacción en la que el microorganismo reacciona con el anticuerpo correspondiente. Esta reacción in vitro favorece la formación de agregaciones macroscópicas, en un proceso que llamamos aglutinación. Esto permite que la técnica pueda usarse como método de confirmación en laboratorios.

Antisueros monovalentes y polivalentes para Salmonella

El Laboratorio de Referencia de la Unión Europea para Salmonella recomienda el uso del esquema de White-Kaufmann-Le Minor como método de referencia para el serotipado (Reglamento (UE) nº 1086/2011 de la Comisión, Salmonella en carne fresca de aves de corral).

En el esquema de Kauffmann-White, los serovares se clasifican según la combinación de antígenos somáticos (O) y antígenos flagelares (H) de Salmonella.

¿Qué opciones hay en Bioser?

Con más de 100 antisueros, en Bioser ofrecemos una de las gamas más amplias de clasificación bacteriana.  Métodos altamente específicos, que no presentan reactividad cruzada y ofrecen resultados rápidos, claros y fiables.

En Bioser, además de disponer de múltiples antisueros para Salmonella, para antígenos somáticos y flagelares, también ofrecemos antisueros para ShigellaVibrio y muchos otros microorganismos.

Si tienes alguna duda, buscas soluciones adaptadas a tu proceso de producción o necesitas alguna alternativa ponte en contacto con nosotr@s, estaremos encantad@s de poder ayudarte.

To top