Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Cepas de referencia

Una cepa es una población de microorganismos de una misma especie. En los laboratorios de microbiología, las cepas microbianas son herramientas indispensables para realizar el control de calidad interno, es decir, para garantizar que los resultados obtenidos por el laboratorio son fiables y reproducibles.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 150 resultados

Cepas de referencia

Las cepas de referencia se obtienen de colecciones nacionales o internacionales reconocidas o de proveedores comerciales certificados. Estas cepas permiten garantizar la calidad de los resultados de ensayo, evaluar la calidad de los medios de cultivo y validar los métodos utilizados.

Escoger la cepa de referencia adecuada, una decisión importante

Cuando se trabaja con cepas de referencia es necesario contar con un procedimiento para el manejo de los cultivos, conocer la trazabilidad y el origen de la cepa y comprender las características de las cepas usadas en los ensayos.

¿Qué características deben tener las cepas bacterianas?

  • Estabilidad genética
  • Facilidad de cultivo
  • Máxima velocidad de reproducción en las condiciones operativas elegidas
  • Metabolismo orientado a la producción deseada con el mayor rendimiento posible
  • Facilidad de manipulación
  • Facilidad de conservación

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser ponemos a tu disposición un amplio abanico de cepas microbianas para que puedas realizar controles de calidad internos en tu laboratorio. Asimismo, acompañamos las cepas de referencia certificadas con un certificado de análisis completo que detalla la identidad de las cepas, las características y la desviación estándar.

¡Perfecto para laboratorios acreditados!

To top