Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Control microbiológico

El control microbiológico es un elemento fundamental en la seguridad alimentaria. En Bioser ofrecemos una amplísima gama de soluciones para el análisis microbiológico: medios de cultivo a kits de biología molecular, pasando por antisueros, cepas de referencia o dispositivos para la homogenización de diluciones seriadas.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 1026 resultados

1 formato
Desde 14,81 
¿Necesitas asesoramiento?

Somos expertos
en seguridad alimentaria

Contacta
diamond
Servicio Premium
dialog
Asesoramiento especializado
truck
Entregas en 24/48h
diagram
Primeras marcas
1 formato
Desde 39,24 

Control microbiológico

El control microbiológico permite identificar, cualitativa y/o cuantitativamente, los microorganismos presentes en alimentos y en muestras ambientales. Para poder garantizar la inocuidad de un alimento es necesario pasar un control de calidad microbiológica.

¿Qué es un control microbiológico?

El control microbiológico, en alimentos, permite garantizar la inocuidad de los productos mediante un control capaz de detectar microorganismos patógenos para personas y animales, en el producto analizado. Es un control de calidad en microbiología que, además de asegurar que se cumplen todas las especificaciones y normativas legales, es capaz de garantizar que el producto analizado es adecuado para el consumo final.

¿Cómo se hace un control microbiológico?

Este análisis para garantizar la inocuidad de los productos y cumplir con las exigencias legales, se debe realizar en todas las etapas del proceso de producción:

  1. Recepción y control de recepción de materias primas.
  2. Proceso de elaboración del producto.
  3. Una vez terminado, analizar el producto final.

Existen diferentes tipos de control microbiológico, en función del producto o la superficie a analizar, lo que todos tienen en común es que son capaces de detectar microorganismos capaces de hacer un producto no apto para el consumo.

¿Qué importancia tiene un control microbiológico?

El control de calidad microbiológica de un  alimento es una de las partes más importantes de todo el proceso productivo, porque permite asegurar su inocuidad durante todas las fases.

Además de cumplir con la legislación microbiológica vigente, este control de calidad es capaz de detectar la presencia de microorganismos patógenos, por lo que evita cualquier riesgo asociado a la elaboración del producto final y su posterior consumo.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser podrás encontrar múltiples soluciones para realizar controles de calidad microbiológicos: Indicadores microbiológicos, microorganismos patógenos, microorganismos alterantes, serotipo, cepas de referencia, métodos de confirmación, peptonas microbiología y virus alimentarios.

To top