Los métodos alternativos de Bioser garantizan las exportaciones porcinas a China

Exporta porcino con seguridad

Las exportaciones españolas de porcino a China se han incrementado más de un 30% en los primeros meses de 2019, con un total de 80 Mil toneladas.

Por volumen, el gigante asiático es el primer comprador de productos del cerdo. Para exportar a este país, Oriol Vergés, del departamento de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, advierte que se requieren unos planes analíticos microbiológicos específicos e incluso diferentes a los que exige la Unión Europea.

Según Vergés, para que la industria cárnica porcina pueda superar una auditoría de exportación a China tiene que cumplir, en primera instancia, las exigencias de la normativa comunitaria, principalmente un mantenimiento óptimo de las instalaciones y un proceso productivo que evite cruce entre productos. Además, debe cumplir con los estándares de la normativa china siguiendo unos criterios microbiológicos para cada tipo de referencias que se quieran exportar.

En cuanto a métodos para garantizar estas exportaciones, Bioser ofrece dos soluciones basadas en biología molecular: iQ-Check de Biorad que es una tecnología PCR con detección por fluorescencia, y el Sistema de Detección Molecular de 3M que consiste en una tecnología lamp con detección por bioluminiscencia.

Te lo contamos en este vídeo.