LA UE AUTORIZA LA COMERCIALIZACIÓN DE 17 ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

monsanto

La Comisión Europea ha anunciado recientemente 10 nuevas autorizaciones de organismos genéticamente modificados (OGM) destinados a la alimentación humana y animal. Ha renovado otras siete y ha aprobado la importación de dos variedades florales.

Desde hace años, los OGM llevan siendo objeto de polémica, y más en algunos determinados países como Bélgica. De hecho, los requisitos en Bruselas han sido más restrictivos que el resto ante este tema.

La Comisión asegura que los OGM autorizados hasta la fecha han demostrado ser completamente seguros ya que pasan por controles y procedimientos muy exhaustivos antes de su aprobación. Entre ellos, La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Además, los productos producidos a partir de estos OMG cuentan con unas normas de etiquetado y trazabilidad muy estrictas.

Según la normativa, todos los ingredientes (incluidos aditivos y aromas) que sean, contengan o estén producidos a partir de OMG, están sometidos a las reglas de etiquetado (independientemente de si contienen o no ADN o proteínas derivadas de la modificación genética).

Por tanto, los productos derivados de OMG, aunque hayan sufrido un proceso de transformación que elimine el ADN o proteína modificada genéticamente, también están sometidos a las reglas de etiquetado.

Los proveedores por tanto, tienen la obligación de conocer si los productos que comercializan han sido modificados genéticamente y por tanto, son ellos los que deben informar a sus clientes.

La Comisión ha explicado que los OGM aprobados recientemente serán añadidos a la lista de los 58 OGM autorizados en la UE para uso alimentario.

Los expertos han calificado de innecesarias las restricciones por parte de algunos grupos que se niegan a la comercialización de alimentos transgénicos.

Fuente: El mundo.

To top