«La seguridad alimentaria antes y después de la COVID-19»

Bioser, calidad y seguridad a tu alcance

El próximo 3 de junio se celebrará la segunda edición de Barcelona Seguridad Alimentaria, después de un éxito rotundo de asistencia el año pasado.

Esta nueva edición de BSA está marcada por el contexto extraordinario de la COVID-19. Un contexto, que influirá principalmente en dos aspectos:

  • en las repercusiones que está teniendo esta pandemia en la seguridad alimentaria
  • en el formato del fórum, que dejará de ser presencial para convertirse en una edición digital aprovechando todo el potencial que ofrecen las tecnologías

Desde Bioser, como empresa co-organizadora de este fórum, creemos en la importancia de fomentar la divulgación de todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria. Por eso hemos celebrado una sesión previa, formato online, en directo, con la colaboración de Núria Fuster, Directora comercial de Bioser, y Miquel Bonet, experto en seguridad alimentaria que ejercerá de moderador en el foro BSA.

Se han debatido temas como qué ha hecho posible que la industria alimentaria haya podido  dar respuesta al abastecimiento, a la calidad y a la seguridad alimentaria durante esta pandemia; cómo se va a dar respuesta a los posibles cambios de hábitos de consumo; cómo va a influir esta situación en el futuro control oficial; si es fácil el equilibrio entre alimentos suficientes, alilmentos seguros y trabajadores sanos; si se debe controlar la presencia del virus SARS-CoV-2 en superficies; o los certificados Covid-free. Y han quedado muchos otros en el aire, que se pondrán encima de la mesa durante la celebración del forum BSA del próximo día 3 de junio.

En este vídeo podéis ver un fragmento de la sesión.

Ha sido una sesión muy interesante. Agradeceros a todos los participantes vuestras aportaciones e invitaros a inscribiros en el BSA. Podéis hacerlo en este enlace.