LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS CENTRÓ LA CONFERENCIA DE FOODINTEGRITY

Los días 26 y 27 de Marzo en Bilbao se celebró la segunda conferencia del proyecto europeo FoodIntegrity organizada por AZTI en la que se reunieron 150 expertos de más de 20 países con la finalidad de promover la seguridad, autenticidad y calidad de los alimentos.

Durante la conferencia, se presentaron los resultados más relevantes de las investigaciones realizadas en el marco de FoodIntegrity y el consumidor se situó como eje principal durante la conferencia con el fin de que éste cuente con toda la información necesaria y se asegure la calidad del producto.

Se abordaron temas como la importancia de las metodologías analíticas para la autenticidad de los alimentos, también el gran mercado de China con sus respectivas actitudes de este país ante el fraude.

La celebración de este encuentro supone el reconocimiento de la importancia que tiene el aseguramiento de la integridad de los alimentos para el sector alimentario. Además, permite identificar las carencias existentes en la detección de fraudes y encontrar posibles soluciones para combatirlos.

To top