¿La desaceleración económica de China tendrá un impacto negativo en las exportaciones de carne de cerdo de la UE?

pork chop 1

Parece ser que la Unión Europea no podrá exportar el mismo volumen de carne de cerdo a China que el año anterior.

El crecimiento de la economía china en 2015 fue el más bajo de los últimos 25 años (6.9% frente al 7.3% en el 2014).

En el caso del sector de carne de cerdo, se teme que el volumen de las exportaciones desde la UE pueda verse perjudicado.

La AHDB (Agriculture&HorticultureDevelopmentBoard, PorkDivision) he emitido un informe en el que aparecen distintos factores que podrían afectar negativamente a las exportaciones de carne de cerdo a China, y no solo incluye la desaceleración de su crecimiento económico sino también las medidas anticorrupción adoptadas en China, un ligero crecimiento de la producción interna de carne de cerdo y una estabilización en el consumo.

Vikki Campbell, analista de la AHDB, considera que es demasiado pronto para predecir la magnitud de la repercusión que esto tendrá en el mercado del porcino en la UE y estima que China puede seguir siendo un mercado atractivo durante el 2016 para la exportación de carne de cerdo.

El mercado europeo de la carne de cerdo compensaba el descenso del precio del cerdo en Europa, que ha alcanzado su nivel más bajo en la última década, con las exportaciones a China.

Fuente: globalmeatnews.com y Eurocarne.

To top