Intoxicación en el restaurante más importante del mundo

Noma-restaurant-in-Copenh-001

Una manipulación poco higiénica de los alimentos puede dar lugar a desagradables y peligrosos problemas de salud en los que intervienen microorganismos.

Una manipulación poco higiénica de los alimentos puede dar lugar a desagradables y peligrosos problemas de salud en los que intervienen microorganismos. Según distintos estudios realizados sobre toxiinfecciones alimentarias, la mala manipulación de los alimentos ha sido su causa más frecuente, seguida de la falta de limpieza y la desinfección insuficiente de instalaciones y utensilios.

Uno de los ejemplos más recientes de intoxicación alimentaria tuvo lugar en el Restaurante Noma el pasado mes de Febrero. Un total de 78 personas fueron atendidas por profesionales sanitarios después de haber comido en el restaurante.
Las autoridades sanitarias que realizaron la inspección en el restaurante han denunciado que la cocina no había sido desinfectada en condiciones.

Para realizar una correcta limpieza y desinfección existen herramientas muy sencillas tales como las toallitas desinfectantes Biobact.
Una vez realizada una correcta limpieza y desinfección es importante verificar que éstas han sido eficientes. Un diagnóstico a tiempo y una reacción inmediata serán determinantes para erradicar los posibles problemas de contaminación. La verificación de esta limpieza y desinfección se puede hacer de una manera muy sencilla utilizandolaminocultivos, sistemas de detección de proteínas o de ATP, o bien utilizando el biodetector BioFinder. 

Por menos de 1€ al día se puede realizar un control de higiene de las instalaciones que permitiría aplicar medidas correctoras básicas y sencillas para evitar intoxicaciones alimentarias y proteger la reputación del local.
Actualmente el restaurante Noma tiene dos estrellas Michelin y se estaba a la espera de recibir la tercera. Se desconoce si esta intoxicación alimentaria le permitirá conseguir la tercera.

Suscríbete a nuestra newsletter

Flash Call Bioser: Todo lo que necesitas saber en un flash

FSSC 22000 versión 6 (V6)

FSSC 22000 versión 6 (V6): Nueva versión del estándar FSSC
FSSC 22000 versión 6 (V6): Nueva versión del estándar FSSC

IFS Food versión 8

IFS Food v8: Todas las novedades de la nueva versión de la norma
Todas las novedades de la nueva versión de la norma

BRCGS Food Safety versión 9

BRCGS v9: Nueva versión del estándar BRCGS Food Safety
Nueva versión de la norma

Eurobarómetro 2022 sobre Seguridad Alimentaria

To top