Bioser Tel. +34 93 226 44 77
Acceso a usuarios
Darse de alta

Noticias

I Barcelona Biofilm Summit -Si estás involucrado en la calidad y seguridad de los alimentos, no te lo puedes perder

Es un gran placer invitarte a participar en el I Barcelona Biofilm Summit que tendrá lugar en Barcelona el 9 y 10 de mayo, dentro de la celebración de FoodTech 2018.

Se trata de un congreso cuyo objetivo es profundizar y proporcionar una visión actualizada tanto de la problemática que representa la presencia de biofilms en las plantas de producción de alimentos y bebidas, como de las estrategias de control y gestión del riesgo asociado.

Coorganizado por Alimentaria Exhibitions, IRTA y las empresas Itram Higiene y Bioser, Barcelona Biofilm Summit, constituirá un inmejorable punto de encuentro entre técnicos, gestores y profesionales del sector. Una excelente oportunidad para difundir y debatir nuevos conocimientos y experiencias con el fin de acometer uno de los grandes retos de la producción de alimentos.

La presencia de biofilms (adhesión de microorganismos) en las superficies de trabajo de la producción de alimentos es un problema global que afecta a las industrias que elaboran alimentos y bebidas. Los biofilms son muy difíciles de detectar y eliminar ya que presentan una alta resistencia a los procedimientos de limpieza y desinfección convencionales. Son una importante causa de contaminación de los alimentos, lo que puede mermar su calidad y reducir su vida útil. En algunos casos, son fuente de contaminaciones por microorganismos patógenos, lo que supone un riesgo para la salud del consumidor.  Por ello, además del impacto económico asociado a la pérdida de lotes de producción, devoluciones, reclamaciones, etc., la presencia de biofilms en el ambiente de procesado puede tener un importante impacto en la seguridad alimentaria (i.e. la posible implicación en toxiinfecciones alimentarias), lo que conlleva una pérdida de la confianza de clientes y consumidores.

El Barcelona Biofilm Summit ofrece la oportunidad de abordar esta problemática tanto desde la vertiente científica como de aplicación. El programa se ha diseñado en base a tres pilares principales: ponencias a cargo de expertos internacionales de primer nivel; networking entre profesionales, industrias, proveedores, prescriptores, organismos e instituciones relacionadas con la seguridad alimentaria; y fomento de prácticas higiénicas eficaces. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de los expertos en este campo y conocer soluciones prácticas en Seguridad y Calidad Alimentaria. Todo con el fin de ofrecer un entorno ideal para impulsar el intercambio de ideas, opiniones y desarrollar futuras colaboraciones.

El objetivo de Barcelona Biofilm Summit es reunir a diferentes profesionales- reguladores, ejecutivos en fabricación de alimentos, directores y responsables de calidad y de seguridad alimentaria, minoristas, empresas de servicios alimenticios, empresas que proporcionan productos o asesoramiento para el control de calidad y seguridad alimentaria e investigadores para difundir nuevos conocimientos y vincular la investigación con la aplicación práctica para dar respuesta a uno de los mayores desafíos del sector. 

Si estás involucrado en la calidad y seguridad de los alimentos, no puedes perderte este evento.

Esperamos verte en Barcelona.

Recuerda, del 9 al 10 de mayo de 2018 tenemos una cita en Barcelona.