Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Biofilms en la industria alimentaria

Biofilms en la industria alimentaria son grupos de bacterias que se adhieren entre sí, y crecen adheridas también a una superficie a través de microfilamentos o mucosidades, formando resistencias y siendo un riesgo real para la higiene y desinfección de equipos o instalaciones.

Filtrar resultados

Mostrando el único resultado

Biofilms en la industria alimentaria

La correcta limpieza y desinfección de las instalaciones en la industria alimentaria es uno de los factores más importantes a la hora de garantizar la seguridad de los productos.

¿Qué es el biofilm en alimentos?

Sin embargo, a pesar de seguir los protocolos correctos de limpieza y desinfección, los microorganismos pueden adaptarse al entorno y generar formas de resistencia. Estas nuevas formas de resistencia, conocidas como biofilms o biopelículas, pueden suponer un riesgo importante para la salud pública y el mantenimiento de equipos o instalaciones.

¿Cómo se forman los biofilms?

En los biofilms las bacterias pueden intercambiar agua y nutrientes, que les permiten crecer y reproducirse de forma rápida. Además, a través del intercambio genético, pueden ir haciéndose más resistentes a los productos de higiene y desinfección. Los biofilms pueden llegar a estar formados incluso por millones de bacterias.

Métodos de detección de biofilms

Conscientes de la importancia de la detección de los biofilms en las empresas del sector alimentario, Bioser ofrece a sus clientes productos de gran utilidad como el Biofinder, que permite revelar la presencia de estos grupos bacterianos en pocos segundos.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser tenemos soluciones para la detección rápida de biofilms.

Normalmente los biofilms bacterianos no son perceptibles a simple vista, por lo que puede resultar complicado detectarlos y poder eliminarlos correctamente. Además, en ocasiones, pueden crecer en grietas o en zonas escondidas o de difícil acceso.

Los productos para la detección de biofilms permiten localizar la actividad biológica en grupos de microorganismos que crecen adheridos a superficies. Se trata de una soluciones rápidas, eficaces y fiables, que revelan la presencia de los biofilms pocos segundos.

To top