Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Control ambiental

El control ambiental y el entorno de trabajo pueden ser importantes focos de contaminación a lo largo de los diferentes procesos de la cadena alimentaria. Por esta razón, es esencial asegurar la calidad microbiológica del aire, descartando la presencia de microorganismos no deseados en los alrededores del área de producción o en los laboratorios.

Filtrar resultados

Mostrando los 7 resultados

¿Necesitas asesoramiento?

Somos expertos
en seguridad alimentaria

Contacta
diamond
Servicio Premium
dialog
Asesoramiento especializado
truck
Entregas en 24/48h
diagram
Primeras marcas

Control microbiológico ambiental

El control ambiental evita riesgos y descarta la presencia de microorganismos presentes en el laboratorio. Sin un buen control ambiental no es posible asegurar la inocuidad de los alimentos.

¿Qué es el control ambiental en la industria alimentaria?

Existen diferentes métodos que permiten llevar a cabo el control microbiológico del ambiente en la industria alimentaria. Por un lado, pueden usarse medios de cultivo en placa para recoger y sedimentar los posibles microorganismos presentes en el ambiente. Sin embargo, es un método que tiene varios inconvenientes, como la posibilidad que existan factores que alteren la correcta sedimentación de los microorganismos.

Conocer los diferentes tipos de microorganismos que pueden desarrollarse en nuestras instalaciones es primordial.

Automatizar control ambiental industria alimentaria

También existe la posibilidad de utilizar dispositivos que automatizan estos procesos y los hacen más eficientes, como los muestreadores de aire Airwel.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser contamos con una amplia variedad de productos que te permitirán garantizar un adecuado control de la calidad microbiológica del aire en las instalaciones de tu laboratorio o empresa.

To top