‘GUÍA DE PRÁCTICAS CORRECTAS DE HIGIENE’ PARA LOS PROFESIONALES DE LA RESTAURACIÓN.

Coincidiendo con el día mundial de la Salud, el secretario de Salud Pública Antoni Mateu, presentó la ‘Guía de prácticas correctas de higiene’.

Esta guía, impulsada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, constituye una herramienta clave para continuar mejorando los niveles de seguridad alimentaria en la restauración. Ha sido elaborada por el Gremio de Restauración de Barcelona y la Unión de Hostelería y Turismo Costa-Brava Centre, con la participación del Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía.

La guía destaca la importancia del rigor y la pulcritud que hay que tener en cuenta a la hora de manipular los alimentos hasta que éstos llegan a la mesa.

La Guía presenta unas pautas para minimizar los factores de riesgo y conseguir un alto nivel de Seguridad e Higiene. Algunas de las recomendaciones que aparecen en esta guía son, por ejemplo, utilizar toallas de un solo uso para limpiar o secarse las manos, superficies o utensilios de trabajo, en lugar de trapos de algodón, que pueden retener suciedad y bacterias; no manipular productos crudos y cocidos a la vez y utilizar un utensilio diferente para cada tipo de alimento para evitar contaminaciones cruzadas.

Incluye también un capítulo dedicado a los alimentos que pueden provocar alergias o intolerancias alimentarias.

Durante el transcurso del acto, se presentaron también los últimos datos sobre Seguridad Alimentaria.

Fuente: ASPCAT

To top