GRAN ÉXITO DE LA JORNADA SOBRE “HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE HIGIENE EN INDUSTRIA ALIMENTARIA”

SEMINARI SERGI

La jornada que se ha realizado el Jueves 22 de Octubre en las instalaciones de AINIA en Valencia ha servido para revisar todos aquellos aspectos relacionados con el control de higiene con los que la industria alimentaria tiene que batallar cada día.

Por parte de AINIA participó Sonia Porta con una interesante charla sobre “Microorganismos de riesgo. Biofilms y prácticas de higiene para su control” en la que nos habló, entre otras cosas, sobre la prevalencia de biofilms en la Industria alimentaria y el peligro que pueden suponer para la seguridad de los alimentos.

Irene Llorca, también de AINIA, nos habló del diseño higiénico de las instalaciones y nos mostró de forma muy sencilla y visual los principales errores que se cometen en el diseño de las mismas.

Por parte de Bioser se dio una charla sobre el ATP como herramienta para verificar la higiene mostrando las ventajas de esta técnica que nos permite obtener un resultado global y a tiempo real del estado de la higiene de nuestras instalaciones.

Todos los asistentes participaron de forma activa en la jornada con sus preguntas e inquietudes y al finalizar la misma pudieron visitar las instalaciones de AINIA.

Desde Bioser queremos agradecer a todos los asistentes su presencia y esperamos encontrarnos de nuevo en futuras jornadas.

To top