GRAN ASISTENCIA EN EL SEMINARIO DE: “TÉCNICAS DE ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO: OPTIMIZACIÓN DE COSTES Y DEL TIEMPO EN INDUSTRIA ALIMENTARIA”

IMG_3039

La jornada que se realizó el pasado Jueves 26 de Noviembre en las instalaciones del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) reunió a 40 asistentes de distintas empresas y universidades de la zona.

El objetivo del seminario era actualizar y revisar de forma teórico-práctica los métodos analíticos para garantizar la inocuidad alimentaria y presentar las mejores opciones para optimizar costes y tiempo.

Por parte de Bio-Rad tuvimos el placer de contar con la presencia de Cristina Gómez (Application Specialist Support) que nos habló de las ventajas del uso de medios cromogénicos frente a los medios tradicionales, y de Jean-Philippe Tourniaire (International Product Manager Real-Time PCR Testing) que nos presentó las novedades en las técnicas de biología molecular y la automatización de la técnica PCR.

Por parte de Bioser, Sergi Cuatrecasas (Especialista de Producto) nos presentó las novedades de los Petrifilms de 3M y un nuevo método patentado para la automatización y estandarización de las diluciones en el laboratorio y Yolanda Fernandez Villa (Delegada de la zona Noroeste) nos habló de la optimización de recursos en el control de alérgenos.

Agradecer también a Cecilia López y a Aina Pino su ayuda con la parte práctica del seminario realizado en los laboratorios del CETAL.

Desde Bioser queremos agradecer a todos los asistentes su presencia y al CETAL por la ayuda en la organización del seminario. Esperamos que nuestra relación siga siendo igual de fructífera y podamos seguir realizando jornadas en sus modernas instalaciones en futuras ocasiones.

To top