FERIA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS DE MAR CONGELADOS

Conxemar

Bioser S.A, de la mano de Laber, ha estado presente en la feria CONXEMAR que tuvo lugar los días 7, 8 y 9 de octubre.

Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura está consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector del congelado en nuestro país.

La Asociación organiza anualmente en Vigo la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), que sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados.

La Feria, que se encuentra entre las dos más importantes del mundo, ha contado con una superficie expositiva de 31.500 m2 y han participado 512 expositores procedentes de 40 países.

Cientos de personas asistieron en la 16 edición de la Feria. Según la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García, Tejerina, “se trata del mejor escaparate para dar a conocer la calidad de los productos y presentar los últimos avances en tecnología, servicios y maquinaria así como para iniciar relaciones comerciales” entre los distintos agentes que forman parte de esta industria.

España es el primer país productor de elaborados y conservas de pescado de la Unión Europea, con el 18% de la producción y 657 empresas que en 2013 realizaron ventas por valor de 4.162 millones de euros, lo que supone el 4,7 % del total de la industria agroalimentaria española.

To top