Bioser Tel. +34 93 226 44 77
Acceso a usuarios
Darse de alta

Noticias

Éxito de asistencia en la primera edición de Biofilm Summit 2018 que ha contado con la presencia de expertos internacionales

  • El congreso se celebró los días 9 y 10 de mayo en el contexto de la 15ª edición de la feria Foodtech en Fira de Barcelona
  • El objetivo del congreso es ofrecer una visión actualizada y proporcionar estrategias de control y gestión del riesgo de los biofilms en las plantas de producción de alimentos y bebidas.
  • Bioser, coorganizadora del congreso internacional Biofilm Summit inaugura Bioser Sessions en su stand de la Foodtech

 

  • Durante 2 días en el centro de convenciones de Fira de Barcelona, un total de 11 expertos han analizado la problemática de los microorganismos patógenos que son fuente de riesgo de graves infecciones para el consumidor en las plantas de producción de alimentos y bebidas.

  • La presencia de biofilms, agrupaciones de microorganismos, puede provocar casos de enfermedades de transmisión alimentaria como las provocadas por la listeriosis, salmonelosis o la legionelosis. En España hay una media de 8.000 casos al año con preponderancia de salmonela.

  • En su intervención, Eva Durán, CEO de Bioser destacó la responsabilidad que asumen los departamentos de calidad para minimizar el impacto de los microorganismos patógenos. Durán, también remarcó que el objetivo de todos los agentes que participan en la industria alimentaria es trabajar en equipo para mejorar la eficacia en la cadena de control de la manipulación de alimentos”.   

    Los expertos también coincidieron en la necesidad de aplicar con más intensidad en todos los entornos de riesgo políticas de prevención diseñando e implementando metodologías y procedimientos de verificación de limpieza y desinfección. En este sentido, Núria Fuster, miembro del comité científico de Biofilm Summit y directora comercial de Bioser, hizo hincapié en que “la mayoría de las empresas alimentarias trabajan de forma correcta pero aún así, siempre es conveniente verificar que la limpieza y desinfección ha sido efectiva”

     

  • Bioser Sessions

    Durante la celebración de la Feria Foodtech, Bioser ha presentado Bioser Sessions, un entorno dedicado a compartir conocimiento y experiencias relacionadas con la calidad y la seguridad del consumidor y la industria alimentaria.

    Los días 9 y 10 de mayo, Bioser instaló un plató en el stand en el que se han realizado varias sesiones en directo para el público asistente y a través de twitter.

    Bioser Sessions tendrá continuidad a lo largo del año en diferentes escenarios para abordar diversas temáticas y contará con la participación de expertos y público asistente.

     

  • Para más información:

    Juliana Roca

  • Departamento de marketing y comunicación Bioser

    jroca@bioser.com