Bioser Tel. +34 93 226 44 77
Acceso a usuarios
Darse de alta

Noticias

“En un mundo globalizado es muy importante poder garantizar que el consumidor pueda adquirir productos seguros”

Entrevista con Daniel López, Director de ventas de Bioser

Tras su paso por los Laboratorios Ordesa, Premiumlab y Analiza Calidad Barcelona, Daniel López, ingeniero técnico industrial por la UPC y Máster europeo en ingeniería Biotecnológica, se incorporó al equipo Bioser en febrero de 2017 como responsable del área de asesoría y consultoría. A mediados del 2018 asumió la dirección del departamento de ventas de la compañía.  

¿Cuáles son los principales retos que te has propuesta en esta etapa como director de ventas de Bioser? 

Mi trayectoria profesional siempre ha estado enfocada al desarrollo e implantación de metodologías, tanto en el ámbito microbiológico como fisicoquímico para garantizar la seguridad alimentaria en un entorno tan exigente como la alimentación infantil. 

También he participado activamente en la implantación de certificaciones ISO 9001, 14001, 22000, BRC, IFS y en acreditación de laboratorios según ISO 17025

Estos conocimientos adquiridos son un valor añadido que desde Bioser podemos aportar a nuestros clientes para ayudar a que los productos sean cada vez más seguros para el consumidor.

Consiguiendo esta vinculación con el cliente queremos ser un partner para las empresas y no únicamente un distribuidor de soluciones analíticas para la seguridad alimentaria. Este posicionamiento me hace sentir muy identificado con el proyecto de Bioser.

¿Por qué es cada vez más exigente el mundo de la seguridad alimentaria?

En algunos países la sensibilidad por la seguridad alimentaria no era tan exigente y por ello surgió la necesidad de estandarizar los criterios de calidad con certificaciones como son: IFS, BRC y GFSI, entre otros. De esta manera se ha conseguido un mayor control de los riesgos.

En un mundo globalizado es muy importante poder garantizar que el consumidor pueda adquirir productos seguros.

A pesar de algunos avances todavía queda mucho por hacer. Se han reducido las intoxicaciones alimentarias pero el número de afectados sigue siendo elevado, sobre todo, en patógenos emergentes que están menos regulados a nivel legislativo.

¿Qué posición tiene España con respecto a otros países en este ámbito?   

España, como gran país exportador, tiene un nivel de exigencia elevado en el ámbito de la seguridad alimentaria. Muchas de las empresas disponen de certificaciones internacionales (IFS, BRC, …) lo que da una garantía al consumidor de que el producto que va a consumir es seguro.

Además, cada vez son más empresas y cadenas de distribución españolas que exigen a sus proveedores dentro del mismo país la obligatoriedad de disponer de estas certificaciones y no únicamente una ISO 9001 para adquirir sus productos.

Teniendo en cuenta esta tendencia considero que España está en una buena posición en el ámbito de seguridad alimentaria y cada vez hay más consciencia de su importancia.

¿Qué puede aportar Bioser a toda la cadena de valor del sector alimentario en materia de control, seguridad e higiene? 

Experiencia, proximidad, adaptabilidad, conocimiento, calidad y excelencia están asociados a la trayectoria de Bioser en el campo del control y la seguridad alimentaria. Ante un entorno cada vez más exigente nuestro objetivo es ser fieles a nuestra reputación con todos los agentes que forman parte de la cadena de valor en materia de control, seguridad e higiene.

Para conseguirlo además de contar con una cartera de productos de reconocido prestigio nuestro esfuerzo radica en ofrecer soluciones personalizadas y adaptarnos a las exigencias de cada entorno gracias a un gran equipo de profesionales.

¿Por qué es fundamental ofrecer un servicio de proximidad a los clientes? 

En Bioser hemos hecho un gran esfuerzo para poder dar una respuesta lo más inmediata posible ante cualquier consulta que pueda surgir de un cliente. Nuestro modelo va más allá de ser un distribuidor exclusivo de productos porque el apoyo técnico es esencial en un entorno tan exigente como es la seguridad alimentaria. Para hacerlo posible contamos con un equipo multidisciplinar que cubre todas las necesidades que pueda tener el cliente tanto a nivel comercial como técnico siendo expertos en cualquier normativa aplicable en el sector.  También realizamos un acompañamiento en la implantación de cualquiera de las soluciones que ofrecemos con el fin de asegurar la obtención de resultados satisfactorios.