El control de calidad como garantía de los laboratorios microbiológicos

Los laboratorios de ensayo microbiológico necesitan un reconocimiento sobre su competencia técnica para dar respuesta a las regulaciones nacionales o internacionales, y dar confianza a sus clientes o autoridades competentes. La implantación correcta de la ISO 17025 es la herramienta para conseguir con éxito este reconocimiento.

El uso de medios de cultivo confiables y los controles sobre ellos, el uso de cepas de referencia trazables, así como el uso de materiales de referencia y la participación en programas de intercomparación son acciones esenciales para garantizar la eficacia y eficiencia del trabajo del laboratorio.

Por todo eso hemos preparado la Bioser Session “El control de calidad como garantía de los laboratorios de microbiología” en la que explicaremos la importancia de implementar una evaluación de la calidad de los resultados de los ensayos, aplicando las herramientas de control interno y externo que garanticen:

  • la mayor confianza en las evaluaciones realizadas
  • la eficacia de los controles y
  • la optimización de recursos en la aplicación de estas tareas.

¡Asegúrate que tu laboratorio realiza el control de calidad de los medios de cultivo correctamente y no te pierdas la jornada!

Te esperamos:

Consulta la agenda y apúntate en este link para asistir a Barcelona o Madrid.