DINAMARCA INVESTIGA UN NUEVO BROTE DE LISTERIA

140813104609_dinamarca1_624x351_afpgetty

Se han diagnosticado dos personas con la misma cepa de Listeria que causó 40 intoxicaciones y 16 muertes en Dinamarca

Recientemente, se han detectado cinco casos de Listeria, dos de los cuales son la misma cepa de Listeria que los anteriores brotes ocurridos en 2013 y 2014 a partir de productos cárnicos. Otras dos personas están infectadas con dos tipos de Listeria diferentes, identificados en brotes anteriores. La quinta persona tiene un tipo de patógeno no conocido.

De momento no se conoce la fuente de la contaminación. Están buscando cual ha sido el foco, pero si no aparecen nuevos casos, será muy difícil determinar donde se ha producido.

La “Danish Veterinary and Food Administration (DVFA)”, ha empezado el proceso de toma de muestras en distintas empresas sospechosas de haber provocado el brote.

Normalmente, se dan 50 casos de Listeria cada año, pero en el periodo comprendido entre 2009 y 2014 ese total aumentó de 90 a 100 casos.

La tasa de mortalidad entre los casos registrados es de aproximadamente un 25%. Las consecuencias de la listeriosis pueden ser fatales, especialmente para ciertos grupos de alto riesgo, como las mujeres embarazadas.

Fuente: FoodQualityNews.com

To top