COVID-19

Covid-19 y Seguridad Alimentaria

Aún sabiendo que no existe ninguna evidencia que los alimentos puedan transmitir el virus del SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de COVID muchas empresas del sector quieren evitar la propagación del virus en sus instalaciones y entre sus empleados.

Y desde Bioser queremos acompañaros poniendo a vuestra disposición una solución completa para la detección de SARS-CoV-2.

Desde los hisopos para la toma de muestras de una forma segura, los equipos de proteccion (EPIs) para realizar el análisis con total seguridad, los kits de extracción y detección del virus, los equipos y fungible necesarios para llevar a cabo el ensayo, y todo esto, con un asesoramiento técnico que te ayudará a implantar la técnica de una forma rápida y segura.


Toma de muestras en superficies


Kits para la extracción de RNA vírico: por centrifugado o inmunomagnetismo


Kits para la detección del SARS-CoV-2 por qPCR


Kits rápidos para la detección de anticuerpos IgG/igM del SARS-CoV-2 


Kits rápidos para la detección de antígenos de SARS-CoV-2 en muestra nasofaringe


Me gustaría recibir más información sobre productos SARS-CoV-2

https://youtu.be/UtyYkXM9v04

 

El objetivo de este vídeo es presentaros la solución más completa para la detección del SARS-CoV-2 en superficies por q-PCR, de forma segura y de fácil implementación porque además de todo el material necesario para llevar a cabo el análisis te ofrecemos nuestro asesoramiento experto para que trabajes con totales garantías y puedas solventar todas tus dudas.

 

Desde la industria alimentaria debemos seguir trabajando para poder abastecer los mercados. El sector ha demostrado estar preparado para hacer frente a la gran demanda y eso es debido, en parte, a que estamos habituados a trabajar bajo unos estándares de calidad muy estrictos que debemos seguir aplicando.

La seguridad alimentaria es necesaria siempre, pero especialmente ahora, para evitar intoxicaciones que requieran la dedicación de recursos sanitarios que están colapsados frente a la situación actual de pandemia.

Ampliar e intensificar los planes de verificación de higiene en la industria alimentaria (plantas de producción, laboratorios, etc…) es uno de los temas más importantes y en los que se está haciendo hincapié en las distintas guías para hacer frente a la COVID-19. Todo ello persigue garantizar, ahora más que nunca, que la limpieza y la desinfección se realizan de forma correcta.

Noticias relacionadas


Descárgate la infografía de las preguntas más frecuentes sobre la COVID-19 en industria alimentaria

Seguridad alimentaria y covid-19
Recomendaciones para el sector alimentario durante la crisis de la COVID-19

coronavirus e industria alimentaria
COVID-19 e industria alimentaria

La higiene, al aliado clave ante la COVID-19

coronavirus-alimentos-infocampo-768x438
Declaración de emeregencia acerca del coronavirus

Información relacionada


Preguntas y Respuestas sobre COVID-19 y Seguridad Alimentaria – COMISIÓN EUROPEA


Más info sobre COVID-19 y Seguridad Alimentaria – EFSA


Limpieza y desinfección de superficies en el contexto de la COVID-19


Vídeo AESAN Reunión Red Emergentes COVID y Seguridad Alimentaria, 2020

To top