Nos comprometemos contigo

  • Enero

    Comprometidos con el talento

    Casi 3 millones de jóvenes europeos no han podido incorporarse al mercado laboral en el último año, una cifra que alcanza hasta el 16,8% de jóvenes de entre 15 y 25 años. En España, un 32% de los jóvenes menores de 25 años se encuentran desempleados.

    No cabe duda de que nos encontramos ante un mercado en constante transformación y, por ello, en Bioser creemos que el talento joven marca la diferencia. Las nuevas generaciones no sólo cuentan con una amplia formación, también tienen ganas de aprender, dominan las nuevas tecnologías y tienen la ambición de dejar su pequeña huella en el mundo.

    Por todo ello, nos comprometemos con el talento a través de la Iniciativa Durania Talent, una campaña de captación de talento joven dirigido a distintos perfiles en todas las empresas del grupo Durania. Este mes de enero, gracias a ello, estamos muy content@s de anunciar que en Bioser hemos incorporado a dos nuevos talents en plantilla, que seguro nos ayudarán a cumplir con los objetivos de la compañía.

    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    Descubre todos los detalles del plan de iniciación, desarrollo y crecimiento para jóvenes talentos de Durania Talent en https://lnkd.in/d-xsAqWP y https://www.duraniagroup.com

  • Febrero

    COMPROMETIDOS CON LA HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

    La seguridad alimentaria defiende el derecho de las personas a acceder a alimentos de calidad e inocuos para el consumo humano y animal. Es decir, tanto la disponibilidad de alimentos, como su suministro e inocuidad, representan pilares básicos para garantizar la salud de personas y animales.

    En Bioser llevamos casi 40 años trabajando en el sector de seguridad alimentaria, acercando las soluciones y herramientas a los fabricantes y laboratorios para que puedan garantizar que sus productos son inocuos y seguros. Estamos frente un sector en constante evolución que nos exige estar adaptados a todas las novedades para ofrecer siempre las mejores soluciones en higiene e integridad alimentaria.

    Nuestro compromiso con la higiene y la seguridad alimentaria nos lleva a participar en ferias y congresos y, en esta ocasión, patrocinamos el Congreso de Seguridad Alimentaria de AECOC, que tendrá lugar el 28 de febrero.

    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    La edición de este año 2023, del Congreso AECOC, ofrecerá ponencias y debates tan interesantes como, por ejemplo, riesgos asociados a nuevas fuentes alternativas de proteína, riesgos asociados a materiales reciclados y plásticos en contacto con alimentos, introducción a nuevas tecnologías relacionadas con seguridad alimentaria o un repaso histórico por los 20 años de la Red RASFF. Todos los detalles sobre la edición de este año 2023, los podrás encontrar aquí

  • Marzo

    COMPROMETIDOS CON LAS PERSONAS

    Todos lo hemos escuchado alguna vez: cuidar de los demás es cuidarnos a nosotros mismos. No obstante, ayudar, contribuir, saber escuchar, proteger o tender nuestra mano en los momentos más complicados es un acto de valentía y generosidad que, muchas veces, no estamos preparados para dar.

    Por eso, desde siempre trabajamos comprometid@s con las personas y el entorno que nos rodea. Este año, además, estamos muy content@s de anunciar que participaremos activamente en:

    • Magic Line SJD: Caminaremos junt@s en la movilización solidaria Magic Line SJD que, este año 2023, cumple 10 años.
    • Donación de sangre: Donar sangre es donar vida, por eso queremos participar y aportar nuestro grano de arena en esta iniciativa.
    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    La Magic Line SJD es un acto benéfico que recauda fondos para ayudar a personas en ámbitos tan diferentes como salud mental, discapacidad, infancia y familias, dependencia y mayores, investigación y docencia, migraciones, sin hogar o cooperación internacional. De este modo, sumamos nuestro granito de arena para dar apoyo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, también, fomentamos la solidaridad para conseguir de este mundo un lugar mejor.

    ¿También te gustaría participar? Este 29 de marzo caminaremos juntos en la Magic Line. Puedes encontrar toda la información aquí:
    https://www.magiclinesjd.org/es

  • Abril

    COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

    La crisis climática actual supone un nuevo reto para la producción de alimentos. No solamente hay que producir alimentos, sino que esta producción debe ir acorde al desarrollo sostenible. Siguiendo las directrices de la Agenda 2030 y los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, el sector de la calidad y seguridad alimentaria debe poner especial foco en el concepto de “Una sola salud” (One Health): la salud humana y la salud animal son interdependientes y están ligadas a la salud de los ecosistemas en los que existen. Es necesario abordarlo de forma colaborativa para comprender los riesgos para la salud humana y animal y la salud del ecosistema en su conjunto.

    • ETA (Enfermedades transmitidas por alimentos): Los microorganismos son altamente sensibles a cambios climáticos y a condiciones ambientales cambiantes. ¿cómo se adaptarán los microorganismos a estas nuevas condiciones? ¿van a surgir nuevas zoonosis? Esto supone un nuevo reto para la detección y control de los microorganismos que pueden suponer un riesgo para la salud humana, animal y vegetal.
    • Alimentos marinos: Es tan importante luchar contra la contaminación de los océanos, como prestar especial atención a los efectos paralelos del calentamiento global del agua marina. Este incremento de temperatura puede derivar en un aumento de algas productoras de toxinas, que pueden llegar a desencadenar en brotes de contaminación de alimentos marinos.

    Ante este escenario, nos comprometemos con la sostenibilidad desde distintos ámbitos.

    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    Contamos con una flota de coches híbridos para nuestro equipo de profesionales.

    Trabajamos siempre para ofrecer soluciones sostenibles con el medio ambiente. Un ejemplo claro son las placas 3M Petrifilm™ o el Sistema de Detección Molecular (MDS) de 3M™. Por un lado, las placas 3M Petrifilm™, usadas para el control microbiológico, permiten reducir el impacto ambiental en comparación con las placas de agar convencionales porque requieren un 70% menos de energía y hasta un 85% menos de agua para su fabricación. Además, emiten un 75% menos de gases de efecto invernadero y generan un 66% menos de residuos.

    Por otro lado, el sistema MDS – un método de detección ideal para laboratorios de análisis de alimentos y bebidas – reduce hasta un 97% la generación de residuos, así como los recursos destinados al almacenaje y la destrucción de los mismos.

    Así, contribuimos a la reducción de residuos y permitimos ahorrar de energía a todos los clientes que eligen estas soluciones.

  • Mayo

    COMPROMETIDOS CON LA INNOVACIÓN

    La industria alimentaria se encuentra inmersa en una auténtica revolución, por ello, es esencial estar al día de las últimas tendencias dentro del sector de la seguridad e integridad alimentaria.

    Vivimos en una constante evolución tecnológica que afecta a todos los sectores y, precisamente por eso, en Bioser creemos en la innovación como motor de desarrollo y crecimiento de la industria y sumamos nuestra participación a esta revolución tecnológica:

    • Formamos parte de la comunidad exclusiva AZTInnova. Un espacio colaborativo de innovación que pretende encontrar y compartir soluciones, desde el ámbito científico, a los diferentes retos de la industria alimentaria.
    • Participamos activamente en Ferias y Congresos, como por ejemplo, en el Food 4 Future que se celebra en Bilbao y que anualmente reúne a los profesionales de la industria en torno a las últimas tecnologías del sector agroalimentario.
    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    Visita nuestra nueva página web: www.bioser.com, descubre más información sobre la comunidad AZTInnova https://www.azti.es/aztinnova/ y sobre el Congreso Food 4 Future https://www.expofoodtech.com/ y síguenos en LinkedIn para no perderte nada! https://www.linkedin.com/company/bioser-s-a-/

  • Junio

    COMPROMETIDOS CON LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

    La industria de la alimentación es un sector que resulta clave no sólo para la economía, sino también para el conjunto de la sociedad. En España, la industria alimentaria es la primera rama manufacturera del sector industrial, representando un total del 2,5% del PIB.

    Además, según el último informe anual de la industria alimentaria, xEspaña es el cuarto país que más contribuye a la producción de alimentos y bebidas a nivel europeo, sólo por detrás de Francia, Alemania e Italia.

    Nuestro compromiso con la industria alimentaria va más allá del trabajo del día a día, por lo que volvemos a celebrar el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria coorganizando el Fórum Barcelona Seguridad Alimentaria (BSA), juntamente con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la empresa Chirsteyns, el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) y la Universitat Autònoma de Barcelona.

    Además, este año, estaremos presentes en la Alimentaria FoodTech con un stand (junto con Trades, otra empresa de Durania Group) y en Labforum (junto con GSC, también de Durania Group).

    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    Toda la información sobre la pasada edición del Fórum BSA 2022 “Fuentes alternativas de proteína” organizado por Bioser aquí https://www.bioser.com/forum-bsa-2022/

  • Julio

    COMPROMETIDOS CON LA TECNOLOGÍA

    La revolución tecnológica que estamos viviendo influirá de forma estructural en la transformación del sector de la seguridad alimentaria.

    Tecnologías como el Blockchain, la realidad aumentada, la Inteligencia Artificial, la robótica, el Cloud, el Big Data y el 5G, entre otras, son artífices de una etapa de profundos cambios que afectan a la manera de organizar los procesos de producción, una asignación más eficiente de los recursos y cambios drásticos en los entornos de trabajo.

    Nuestro compromiso con la tecnología va mucho más allá de los productos que ofrecemos. Trabajamos a diario para poner a tu disposición las soluciones más completas para poder garantizar el éxito de tus análisis y la inocuidad de los alimentos.

    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    Hemos trabajado intensamente durante 2022 para poner a tu disposición nuestra nueva página web. Un eCommerce con casi 3.000 referencias en el que encontrarás toda la información relativa a productos; además te facilita la tramitación de pedidos y es completamente transparente en precios y fechas de entrega de pedidos.

    Dentro de todo el abanico de diferentes soluciones, incorporamos herramientas de detección rápida y precisa de microorganismos u otros contaminantes. A la vez que ofrecemos un servicio de mejora continua

  • Agosto

    COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA

    Conseguir la excelencia es uno de nuestros principales objetivos. Trabajamos para ofrecer las mejores soluciones a cada cliente y eso nos exige estar siempre actualizad@s. No nos conformamos con ofrecerte solamente un producto (#nosoloproducto).

    Por eso hemos desarrollado la División de Bioser Servicios. Queremos darte apoyo en 3 grandes vértices de la industria:

    • Calidad y Seguridad alimentaria.
    • Mejora continua.
    • Sostenibilidad.

    Bioser Servicios es un nuevo proyecto que nace con el propósito acompañarte de forma personalizada, para que puedas cumplir con tus objetivos y minimizar riesgos, optimizando siempre tus recursos.

    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    Sabemos que uno de los valores más importantes para ofrecer un servicio completo es la adaptabilidad, por ello, en Bioser ofrecemos una solución integral, a tu medida, para que puedas alcanzar todas tus metas.

  • Septiembre

    COMPROMETIDOS CON EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

    Según el último informe del Desperdicio Alimentario en España, se estima que desperdiciamos más de 1 millón de toneladas de alimentos al año. De forma individual, cada persona tira a la basura hasta 28 kg al año y desperdiciamos hasta un 2,8% del total de alimentos y bebidas comprados dentro y fuera de los hogares.

    El 29 de septiembre es el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y, aunque desde 2020 los españoles han conseguido reducir un 8% su desperdicio alimentario, aún queda mucho camino por recorrer.

    Fomentamos nuestro compromiso con el desperdicio alimentario colaborando con diferentes iniciativas, con el objetivo de sensibilizar a todas las personas del equipo y sumar nuestro granito de arena.

    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    Encuentra toda la información sobre cómo Bioser evita el deterioro de los alimentos haciendo clic aquí

  • Octubre

    COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

    En toda cadena agroalimentaria, desde la ideación, el desarrollo, la producción y hasta la distribución del producto, es esencial que se realicen acciones para mantener la calidad de los alimentos. La calidad alimentaria resulta un elemento indispensable. Y no podemos entender la calidad sin la inocuidad, es decir, que los alimentos se encuentren libres de contaminaciones causadas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas y físicas.

    En este sentido, Bioser se compromete con la calidad al lado de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL) que nace con el deseo de promocionar y favorecer el óptimo desarrollo de la seguridad alimentaria.

    Otro aspecto relacionado con nuestro compromiso con la calidad es el servicio que ofrecemos. Todos nuestros equipos (Almacén, Backoffice, Compras, Marketing, Técnico, Comercial, Servicios y Dirección) trabajan siempre enfocados en dar un servicio de alta calidad a todos los clientes.

    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    Bioser presente en el Congreso Anual de SESAL. Toda la información aquí https://sesal.org/

  • Noviembre

    COMPROMETIDOS CON LA FORMACIÓN

    Ya lo dijo el escritor francés Gustave Flaubert; “La vida debe ser una incesante educación”. El tiempo no se detiene y todo lo que hagamos hoy, será aún más importante para el mañana. Actualmente nos encontramos ante un escenario altamente competitivo, con un mercado laboral cada vez más saturado, por lo que la formación juega un papel fundamental en nuestra consecución del desarrollo profesional y personal.

    Es por eso por lo que nos comprometemos con la formación participando, como cada año desde la primera edición, en el XXI workshop MRAMA. Unas jornadas organizadas por la Universidad Autónoma de Barcelona, centradas en presentar y difundir innovaciones relacionadas con métodos rápidos para detección y recuento de microorganismos en alimentos y aguas.

    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    Toda la información sobre el XXI workshop MRAMA de la Universidad Autónoma de Barcelona aquí https://jornades.uab.cat/workshopmrama/

  • Diciembre

    COMPROMETIDOS CONTIGO

    ¡Nuestro compromiso contigo nos permite seguir caminando a tu lado!

    Nacid@s de la pasión por la alimentación, en Bioser llevamos casi 40 años trabajando desde la calidad, honestidad, innovación, empatía y pasión de un gran equipo, que busca acompañarte en cada paso para ofrecerte las mejores soluciones.

    Siempre en constante evolución, seguimos adaptándonos a las tendencias del mercado de la alimentación en una apuesta clara por el talento, el trabajo en equipo y un modelo integral de productos, servicios y soluciones personalizadas a tu proyecto.

    El trato cercano y de calidad es el vehículo que nos ha permitido llegar hasta aquí y que, seguro, nos permitirá seguir trabajando a tu lado durante muchos años más.

    Comprometidos con el talento

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    En Bioser sabemos lo que hacemos y cómo lo hacemos, por ello simplificamos procesos, multiplicamos tu capacidad de análisis, optimizamos tu rendimiento e incrementamos tu solidez, rentabilidad y competitividad. ¡Conócenos un poco más!